Últimas Noticias:
Loading...
,

Tecalitlán y Lagos con más niños asesinados

Share on Google Plus


• Presentará Arana una iniciativa para castigar más duro a quienes los matan

   Debido a que en los últimos tres años los asesinatos y agresiones en contra de menores de edad en Jalisco se han incrementado, se buscará aumentar los años de cárcel a quien cometa este tipo de delitos. 

   La iniciativa será presentada por el diputado priista Jorge Arana, quien señala que en los últimos dos meses del 2015 se registraron severos casos de violencia en contra de menores. La propuesta consiste en modificar el artículo 212 del Código Penal del Estado, para que la pena pase de 35 a 50 años.

   De acuerdo con estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), durante el 2015 se practicaron 72 autopsias a menores de 0 a 17 años, que murieron por un homicidio. Esta cifra representa 11 más de la correspondiente a 2014, cuando se registraron 61. 

   El último bimestre del 2015 fue en el que más autopsias a menores se registraron, con un total de 15. La ola de violencia se ha comenzado a expandir a municipios aledaños a la Zona Metropolitana de Guadalajara, y los ubicados al interior del Estado.

   Durante el 2015 se registraron cuatro homicidios en contra de menores de edad en Lagos de Moreno y tres en Ixtlahuacán del Río.

   Mientras tanto las estadísticas del IJCF arrojan que en el 2014 los municipios al interior del Estado con mayor incidencia fueron: Lagos de Moreno y Tecalitlán, con tres asesinatos cada uno. En contraste con el 2013, en donde dichas localidades no registraron casos.

   Arana consideró que incrementar los años de cárcel, será un llamado de alerta para los delincuentes, ya que en algunas ocasiones no son capturados u obtienen su libertad con penas mínimas. 

   "Lo que queremos no es únicamente incrementar la pena, sino inhibir que los delincuentes que provocan situaciones de esa naturaleza se den cuenta de que se trata de una cadena perpetua". 


   Sin asegurar que esta iniciativa pueda garantizar la erradicación de la problemática, el legislador expresó que es mejor tener a los delincuentes encarcelados que en las calles.

You Might Also Like

0 comentarios