Últimas Noticias:
Loading...

Vuelve Tepa a tener “tránsitos”

Share on Google Plus


En dos semanas más

7 días.- Como ya lo había adelantado el alcalde Hugo Bravo en una entrevista radiofónica, será a partir de la segunda quincena de febrero que regrese la dirección de Tránsito a esta ciudad y estará conformado en un inicio por treinta elementos divididos en dos turnos.

Conforme crezca la corporación será asignado más personal para lograr satisfacer las necesidades del municipio.

El ayuntamiento dio a conocer también que las oficinas seguirán operando en la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ubicada en Jacarandas # 1070, ya que administrativamente pertenecen a esa corporación, pero en lo operativo estarán bajo el mando de Salvador Vázquez Cabrera, quien fungirá como Jefe de Tránsito y estarán dedicados exclusivamente a desempeñar funciones de vialidad.

Actualmente se está gestionando la adquisición de patrullas y uniformes que los identifiquen plenamente, así como el equipo necesario para que puedan llevar a cabo sus funciones satisfactoriamente.

Hasta hace aproximadamente 15 años, Tránsito y Seguridad Pública estaban unidos en una sola corporación y al mando de un director, aunque ambas corporaciones trabajaban de manera independiente y cada una con su mando, elementos, patrullas y uniformes distintos.

Luego se decidió separar dichas entidades, quedando cada una con un director al frente, sin embargo en el trienio pasado no solo se decidió volver a unirlas, sino que todo el personal y recursos de Vialidad pasaron a formar parte de la Policía y eran los oficiales de esta última los que también vigilaban y sancionaban el tráfico vehicular del municipio.

Las razones para fusionar ambas direcciones, de acuerdo con el entonces alcalde Jorge Eduardo González, fueron debidas a la escasez de personal para mantener ambas dependencias.

La nueva modalidad generó algunas críticas de la población, la cual señalaba que la vigilancia de las vialidades se había descuidado y que los policías actuaban de manera muy prepotente al multar a algún automovilista.


Durante su campaña electoral, sin prometerlo concretamente, el ahora presidente municipal Hugo Bravo había dejado abierta la posibilidad de volver a separar las corporaciones.

You Might Also Like

0 comentarios