Últimas Noticias:
Loading...
, ,

A cuidarse la garganta…

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre

Indudablemente que las bajas temperaturas han hecho mella en la salud de los habitantes de esta Región de Los Altos. Nuestro clima es frío, pero la verdad es que este año, de manera atípica nos azotó un clima más gélido que en otras ocasiones según recuerdo.

Diciembre no fue para nada lo frío que en otros años normalmente nos afecta. Incluso las primeras dos semanas de Enero fueron tolerablemente frías, pero luego se incrementó con dureza la baja temperatura que provocó las nevadas en la parte norte de nuestro país y soltó un aire que quemaba la cara.

No hemos querido comprender todavía, no obstante las señales que la naturaleza nos da, que estamos cometiendo errores graves al contaminar nuestro planeta y modificar los climas como ya lo estamos viendo de una manera muy dura.

Por si fuera poco, hace pocos días, de manera muy irresponsable, alguien acumuló agave de desperdicio que tenían en un terreno por la salida a el Agua Negra, y le rociaron con gasolina para luego prenderle fuego. El colmo de las cosas, fue que el aire comenzó a soplar en dirección de la zona centro de Arandas haciendo llegar el humo a muchísimos hogares en donde obviamente existen niños, personas de la tercera edad y gente enferma por las bajas temperaturas y esto vino a empeorar  la situación.

Es necesario que se vigile mas por parte de Ecología Municipal para que cuando vean que alguien acumula pastizales, matorrales o agave de desperdicio, les adviertan de que no deberán prenderle fuego so pena de aplicarles una fuerte multa que les haga abstenerse de tales prácticas.

Ya de por sí son muchos los incendios que tienen que sofocar los bomberos apoyados por Cruz Ambar en las orillas de las carreteras de la región, en donde gente irresponsable a propósito le prende fuego a la hierba seca para ver arder aquello olvidándose del humo que se desprende y la contaminación que no se eleva a gran altitud en la atmósfera debido al frío que se padece y que hace que la niebla y el humo permanezcan a baja altura y entonces la respiremos con los consecuentes daños a nuestra salud.

Urge pues más vigilancia al respecto, especialmente en esta temporada, pues ya los daños causados por el Zika y las gripes, resfriados y tos que casi todo mundo está padeciendo, nos tienen a todos en muy malas condiciones, no hay que ser… 


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios