Últimas Noticias:
Loading...
,

Aún no hay policía vial, pero sí multas

Share on Google Plus


• Las patrullas apenas se autorizó que se compren

7 días.- Llegó el 15 de febrero y la nueva policía vial de Tepatitlán no apareció, pese a que esa fecha había sido señalada para que la nueva corporación iniciada operaciones.

Se habían anunciado al menos 30 nuevos elementos para tal fin, con la posibilidad de aumentar la plantilla, unas cinco nuevas patrullas y uniformes, sin embargo nada de eso llegó el pasado lunes.

En entrevista, el comisario de seguridad pública de Tepatitlán, Juan José de Alba González, explicó que han sido cuestiones administrativas las que han impedido que inicie formalmente operaciones y de manera independiente la nueva policía vial, aunque argumentó que en la práctica ya hay vigilancia de este tipo prácticamente desde que arrancó el actual trienio, pues hay policías municipales, distinguidos con chalecos reflejantes, que se encargan de regular y sancionar el tráfico vehicular de Tepa.

Añadió que será cuestión de días para que los agentes de tránsito ya estén vigilando el tráfico vehicular de la ciudad, con sus respectivos uniformes y patrullas, aunque actualmente ya hagan esta labor, aunque con uniformes de policías.

En días anteriores, el presidente municipal Hugo Bravo había adelantado que la nueva policía vial arrancaría con cinco nuevas patrullas, vehículos sedán en específico y los agentes tendrían un uniforme distinto al de los de seguridad pública, para lo cual también se adquirirían nuevos.

Y pese a que todo esto se podría ver a partir del 15 de febrero, dos días después, en la pasada sesión de cabildo, se autorizó la compra de cuatro vehículos Toyota Yaris en color blanco, cuyo precio no fue especificado. La solicitud tuvo once votos a favor, un voto en contra y cuatro abstenciones.

Respecto a lo anterior, el regidor priista Alejandro González criticó el hecho de que una vez más, se haya tomado una decisión municipal sin que el asunto pasara primero por la comisión edilicia correspondiente, en este caso la creación de la policía vial.

Al edil también le pareció extraño que hasta se hubiera determinado un modelo especifico de automóvil para que funcionen como patrullas.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Y tiene que haber un agente se transito para que.
    No te estaciones en lugares prohibidos,no cometas algún delito?.
    Hacen sus comentarios con jiribilla, como sinquererqueriendo.
    Propongan solución es,no tiren mierda por lo menos

    ResponderEliminar