Últimas Noticias:
Loading...
,

Ayuntamiento se brinca a los regidores: oposición

Share on Google Plus


• Asegura el PRI que los bicipuertos se instalaron sin consultar a nadie

7 días.- Los regidores del PRI de Tepatitlán, encabezados por Alejandro González Álvarez, se inconformaron por las acciones que ha emprendido el actual ayuntamiento, pues muchas de ellas se han hecho sin pasar por las juntas de cabildo ni por las comisiones.

González Álvarez señaló como dos muestras lo de la instalación de ciclopuertos en varios puntos de la ciudad, con la finalidad de estacionar bicicletas en los mismos y que consisten en estructuras metálicas fijadas en la vía pública donde cualquier ciclista puede hacer uso de las mismas.

El priista explicó que la decisión de instalar los ciclopuertos nunca pasó por ninguna de las comisiones del ayuntamiento (grupos de regidores asignados a uno o varios temas municipales), por lo que nadie sabe de quién fue la idea de ponerlos, cuánto costaron y la verdadera utilidad que pudieran llegar a tener.
Con apenas unos días de haberse instalado, algunos ciclopuertos ya muestran daños de golpes producidos por vehículos más grandes.

Por lo anterior Alejandro González solicitó en la pasada reunión de cabildo que se elabore un informe detallado sobre el proyecto de instalación de bicipuertos, para que sea conocido por todos los regidores.

Lo anterior fue aprobado por la mayoría de los regidores y también se acordó que se suspenda la colocación de los mismos hasta que la comisión edilicia de Calles, Tránsito, Estacionamiento y Nomenclatura dictamine si se puede seguir con la instalación de dichas estructuras.


El priista también hizo un pronunciamiento similar respecto a la nueva creación de la Policía Vial del municipio, donde ya hasta se había anunciado una fecha de arranque de la misma -que no se cumplió- con personal, uniformes y patrullas asignados, siendo que la comisión correspondiente nunca tuvo conocimiento del proyecto.

You Might Also Like

1 comentarios