Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

De cuando el director de El Renacido conoció a la banda Espuela de Oro

Share on Google Plus


• Don Héctor Álvarez recuerda a Alejandro González Iñárritu

El director mexicano Alejandro González Iñárritu está de nueva cuenta en la antesala del Oscar: Su película más reciente, El Renacido (The Revenant), estelarizada por Leonardo Di Caprio, está nominada a 12 premios de la Academia, incluyendo mejor fotografía, dirección, actor de reparto, actor principal y película.

Pocos saben que González Iñárritu estuvo relacionado en el pasado con Jalisco, y en especial con Zapotlanejo, cuando en el año 2000 en su primera película Amores Perros contó con la colaboración de la banda Espuela de Oro, de don Héctor Álvarez Contreras, quien nos cuenta en entrevista cómo se dio esta relación cinéfila.

Don Héctor Álvarez recuerda a González Iñárritu hace 15 años: “Tuve la suerte y la fortuna de saludarlo y platicar de manera breve, cuando se presentó la película Amores Perros en la Ciudad de México en el teatro Metropolitan, ahí tuvimos la fortuna de platicar con él ya que en aquel tiempo yo traía la banda Espuela de Oro y nos tocó que seleccionaron dos canciones para el soundtrack”.

-- ¿Cuál fue su participación en Amores Perros?
-- González iñárritu eligió a la banda musical Espuela de Oro, que yo representaba, y la colaboración fue muy cercana con el productor del soundtrack, el argentino Gustavo Santaolalla y la supervisora musical Lynn Fainchtein. Fue una convivencia muy sana y guardo un recuerdo muy agradable todos ellos.

--¿A Iñárritu le gustaron las canciones de Espuela de Oro?
-- Sí le gustaron, es una persona muy sensible. Por lo que tuve la oportunidad de tratarlo, se le notaba la gran sensibilidad que tiene como ser humano.

Eso fue hace tres lustros. Ahora González Iñárritu presenta El Renacido, que ha sido aclamado por la crítica a nivel mundial.

-- ¿Cómo se siente acerca de que Iñárritu esté nominado al Oscar?
-- Me siento muy contento de que un mexicano está trascendiendo las fronteras de muchos países como director de cine. 

--¿Se ha mantenido cerca del cine nacional?
--He seguido todas las producciones de González iñárritu y de otros directores fuertes de México como Guillermo del Toro, se siente uno con una alegría muy grande en el corazón de ver que más y más mexicanos trasciendan en el cine.

--¿A Héctor Álvarez cuáles películas le gustan?
--Muchas, me gusta mucho Amores Perros no solamente por haber participado con el soundtrack, la trama, los personajes, las tres historias principales y cómo se entrelazan los personajes. También la última, El Renacido, un gran libreto, un gran mensaje, me pareció que la dirección y la producción estuvieron fenomenal.

--¿Qué anécdota recuerda de González iñárritu?
--Lo conocí hace más de 25 años cuando era locutor en la Ciudad de México, en alguna ocasión lo saludé en las instalaciones de Televisa Radio. Jamás pensé que llegaría a ser director y productor de cine. 

Finalmente le preguntamos a don Héctor Álvarez que otras experiencias haciendo cine ha tenido.
--¿Ha colaborado en otras películas además de Amores Perros?

--Hace 13 años nosotros de manera muy rústica, improvisada y sin saber nada de cine, nos dimos a la tarea de escribir un libro que se hizo guión y después hicimos una producción en 35 milímetros: Una película que se llamó Santos Diablos.

You Might Also Like

0 comentarios