Últimas Noticias:
Loading...
,

Entregaron instrumentos musicales a niños de Tepa

Share on Google Plus


7 días.- La mañana del martes, la Secretaría de Cultura (SC) hizo la entrega oficial de instrumentos de viento y percusión al núcleo de aprendizaje ECOS de Tepatitlán de Morelos, mismos que equiparán a la Escuela de Aprendizaje Musical para niños de 6 a 16 años. Al integrarse al programa  ECOS, Música para Desarrollo  en modalidad de adopción, la escuela recibió un recurso de 241 mil pesos.  

Acompañada del presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, Héctor Hugo Bravo Hernández, la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco,  Myriam Vachez Plagnol comentó que “los alteños son gente de bien, orgullosa de sus tradiciones culturales que los hacen ser quienes son; y cualquier aportación que se haga en el terreno de la cultura cae en un terreno sumamente fértil”.  

Además, Vachez Plagnol recordó que el hecho de que la Banda Sinfónica forme parte del sistema ECOS, significa que la Secretaría va a estar aportando recursos para que siga creciendo y multiplicándose, para que los niños sigan perfeccionándose en el estudio de la música.  

También impulsó a los integrantes de este núcleo musical a seguirse preparando,   ya que “muchos de ustedes serán músicos, pero aquellos que decidan no dedicarse a la música ya tendrán en su haber algo que2 los hace mejores seres humanos y más felices”.  

Tras una entrega simbólica de instrumentos y la develación de la placa de la escuela de música, los más de 50 alumnos que ya trabajan desde diciembre en el núcleo de aprendizaje ECOS Tepatitlán de Morelos interpretaron el “Himno a la alegría” y se unieron a la Banda Sinfónica del municipio para interpretar un popurrí de música popular.

You Might Also Like

0 comentarios