Últimas Noticias:
Loading...
,

Era de Tepa pipero que causó tragedia en Tonalá

Share on Google Plus


• Por imprudente causó una explosión, daños y muerte

• Se escondía en Aguascalientes, pero lo hallaron y lo agarraron

Mediante labores de inteligencia personal de la Fiscalía General del Estado ubicó en la ciudad de Aguascalientes al conductor de una pipa de gas involucrada en un accidente en el municipio de Tonalá, en donde resultaron 13 personas lesionadas.

En rueda de prensa, el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez dio a conocer y destacó la labor de los agentes investigadores que detuvieron a Cristian Alejandro Sigala Cabrera, de 26 años con domicilio en la Zona Centro en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

Almaguer Ramírez señaló que luego de permanecer en calidad de presentado, Sigala Cabrera declaró ante el Ministerio Público reconociendo su responsabilidad en el accidente ocurrido el pasado martes 19 de enero cuando la pipa de una empresa gasera para la que laboraba se incendió sobre la Avenida Río Nilo en Tonalá, causando lesiones de consideración a varias personas, daños en vehículos y fincas aledañas al sitio del siniestro.

El Fiscal General  puntualizó que con las imágenes y vídeos que se han dado a conocer se podrá realizar un nuevo peritaje a efecto de determinar si existe responsabilidad de parte de la empresa por falta de mantenimiento al sistema de suministro de la unidad.

“Nosotros observamos dos responsabilidades muy claras una de clase penal y otra de responsabilidad civil objetiva que tiene que ver con la reparación del daño de todas las víctimas de este accidentes”. Y añadió que la empresa de gas LP actuó mal al momento de obstaculizar la localización de Sigala Cabrera.

Luego de ser trasladado a esta ciudad Cristian Alejandro Sigala Cabrera fue llevado ante el Ministerio Público y tras rendir su declaración y con los medios de prueba con los que se cuenta ordenó su consignación ante el Juez Noveno en Materia Penal por los delitos de lesiones a título de culpa grave y daños a título de culpa grave.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad jalisciense de investigar y presentar ante la justicia a aquellas personas que se presume han incurrido en algún delito, actuando en todo momento apegados a derecho y siempre dentro del marco de la ley.

Fallece una de las víctimas del pipazo



De acuerdo con la Fiscalía, una mujer de 45 años falleció el día de hoy en un hospital del IMSS, a consecuencia de las quemaduras recibidas durante la explosión de una pipa ocurrida en días pasados en Tonalá. 

La pipa de gas propiedad de Gas Nieto, era conducida por un hombre vecino de Tepatitlán, Christian Alejandro Sigala Cabrera, que tras lo ocurrido decidió huir del lugar y ocultarse en Aguascalientes, donde finalmente fue hallado, para luego ser puesto a disposición de las autoridades jaliscienses.

La Fiscalía informa que otras cinco mujeres permanecen hospitalizadas a consecuencia del flamazo y una de ellas se mantiene grave de salud aunque estable.

You Might Also Like

0 comentarios