Últimas Noticias:
Loading...
,

Hallan narcocampamento y tres personas calcinadas

Share on Google Plus


En Lagos

Lagos de Moreno, Jal.- Tres personas calcinadas, dos de ellas mujeres, y un campamento donde al parecer había hombres armados, fueron hallados por elementos de la Fuerza Única de Jalisco el lunes por la tarde en brechas de Chipinque de Arriba. 

El hallazgo se realizó luego de un operativo de vigilancia que mantiene la Fiscalía General del Estado en Lagos de Moreno tras la ola de asesinatos registrados en los últimos días por una pugna entre la delincuencia organizada. 

El periódico Mural indica que informes de la Fiscalía General detallan que en este municipio de Los Altos opera un grupo criminal -sin detallar cuál- que mantiene actividades en Guanajuato y Jalisco, lo que ha complicado a las autoridades su captura; aunque ya tienen ubicado a su líder. 

“Tenemos identificado al responsable, estamos en comunicación las autoridades de Guanajuato, tenemos una semana trabajando muy fuerte”, expuso el fiscal general, Eduardo Almaguer. 

“Vamos a dejar en paz en calma esta zona de Lagos de Moreno, de Los Altos de Jalisco, para eso hemos trasladado personal, equipo, y el comisionado de Seguridad Pública (Alejandro Velázquez) le está dando seguimiento personal”, aseguró. 

Aunque el Fiscal indicó que fueron dos mujeres las halladas calcinadas en Chipinque de Arriba, fuentes extraoficiales indicaron que también un hombre fue hallado calcinado. 

Además, en el lugar fue encontrado un campamento al parecer donde había hombres armados. También fue hallada diferente vestimenta, sin precisarse si era de personas que pudieran haber sido llevadas a ese lugar o de los hombres que permanecían en el lugar. 

am publicó ayer que la violencia en la región Altos Norte se intensificó durante el inicio de año, pues ya se habían registrado al menos 10 muertos por homicidio, sin contabilizar los tres calcinados encontrados el lunes, siendo Lagos de Moreno el más golpeado por la violencia. 

Respecto al entorno de violencia que se vive en la región Altos Norte, el pasado viernes 5 de febrero am publicó, según información de autoridades locales, que un grupo delictivo que viene de otro estado se ha instaurado, lo que confirmó el Fiscal General. 

El operativo de la Fiscalía General del Estado continuó ayer por diferentes brechas en Chipinque y Chipinque de Arriba, en busca de los responsables de los hechos violentos. 


Al lugar arribaron también elementos del Servicio Médico Forente (Semefo) y Policía Investigadora de la Fiscalía, quienes siguen con las indagatorias para identificar los cuerpos.

You Might Also Like

0 comentarios