Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Hay soluciones en tiempos de impunidad

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

El encabezado tiene mucho que ver con un problema que es innegable que tiene  inmerso a nuestro Pais en tristeza y desesperanza por todos aquellos sedientos de justicia y que no la han encontrado en muchas ocasiones. La corrupción es otro de los males que acompañan a la misma además de la ausencia de recursos económicos para obtener los servicios de un Profesional del Derecho que ayude a encontrar la solución a los problemas.

Lo traigo a colación precisamente porque recientemente me he enterado de la existencia de una opción que existe en Tepatitlán de Morelos y que es el INSTITUTO DE JUSTICIA ALTERNATIVA que brinda sus servicios gratuitamente a quien lo solicite para buscar la solución a problemas de diferente índole, como divorcios administrativos, asuntos mercantiles como negociación de deudas inclusive hipotecarias, en materia civil prácticamente todo y en asuntos de carácter penal, en daños a las cosas, fraudes y otros.

El ahorro puede resultar considerablemente amplio por cuanto se refiere a que no se tiene que pagar absolutamente nada, porque profesionales del Derecho le atenderán y apoyarán para llegar a una negociación o arreglo muy conveniente sin que tenga que desembolsar ninguna cantidad.

Para todos aquellos que puedan estar interesados en acudir a utilizar los servicios del INSTITUTO DE JUSTICIA ALTERNATIVA, les informo que sus oficinas están abiertas en un horario de 9 de la mañana a las 5 de la tarde y están ubicadas en la Av. González Carnicerito 732 local F. Ojalá que les sea útil esta información.

En esta ciudad de Arandas, está programada la instalación y funcionamiento de un organismo similar, pero será en el futuro, mientras tanto se debe acudir a Tepatitlán, sin embargo y mientras tanto, existe también una representación de Justicia Alternativa en Arandas, pero es de carácter particular y sí se tienen que cubrir algunos honorarios.

Lo que sucede es que en tiempos de crisis, lamentablemente se disparan los asuntos relacionados con la comisión de delitos de diferente índole pero particularmente los patrimoniales como robo a casas habitación, robo de vehículos, los Fraudes y Abusos de Confianza, los imprudenciales ahora conocidos como culposos y es que no se puede soslayar que ante la ausencia de empleo, las personas que tienen una familia que mantener sufren la impotencia de no llevar el pan a sus hogares y están más propensos a ser reclutados por la delincuencia o involucrarse, por necesidad, en asuntos ilícitos sin que esto pretenda ser una justificación de lo ilegal, es decir, se entiende el problema pero no se justifica.

Las cárceles de nuestro Pais, se informa que están saturadas y en muchas de ellas se sufre de hacinamiento. No ha funcionado al parecer la rehabilitación social, la reinserción de quienes han delinquido al seno de una sociedad que les espera productivos.

La propia cárcel de Arandas es un problema que ya el Presidente Municipal, Maestro Salvador López Hernández, ha reconocido que se encuentra muy mal ubicada cerca del centro de la ciudad y además sus instalaciones son insuficientes para albergar al número de detenidos y procesados, así como las oficinas necesarias de la Fiscalía y el Juzgado Mixto que atiende también los asuntos penales y que está apretujado en una construcción o edificio que es notablemente obsoleto pues lo han rebasado las necesidades de esta ciudad que ha tenido un crecimiento dinámico y alto, pues fue inaugurada por allá por 1972.

Soluciones pues se necesitan para los problemas que aquejan a la Sociedad y ante la ausencia de recursos suficientes, habrá de trabajarse en hacer labores de gestión para bajar los recursos del Gobierno Federal y junto con los del Estado y los propios, se pueda hacer algo al respecto.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios