Últimas Noticias:
Loading...
,

Irían ante el juez culpables de muerte de dos jóvenes

Share on Google Plus


Según familiares

De acuerdo con familiares de los jóvenes que fueron hallados sin vida el 29 de enero en Tepatitlán, autoridades federales ya tendrían detenidos a varios sujetos por estos hechos y en cuestión de días serían consignados ante un juez por el delito de homicidio.

Abraham Rodríguez Jiménez, padre de uno de los occisos, refirió en entrevista que han sostenido reuniones con personal de la Procuraduría General de la República (PGR) de Guadalajara, que no ha querido dar muchos detalles sobre el caso pero ha asegurado que hay personas detenidas por los hechos donde dos jóvenes perdieron la vida y uno más resultó con severas lesiones.

Rodríguez Navarro señala que la averiguación previa que abrió el Ministerio Público Federal apunta contra algunos militares, quienes ya estarían detenidos y esperando a que se establezca si tuvieron responsabilidad en la muerte de dos jóvenes.

Familiares de los fallecidos aseguraron tras lo ocurrido que elementos castrenses habían ingresado por la fuerza a un domicilio en Tepatitlán, donde torturaron a cuatro jóvenes, llevándose a tres de ellos con rumbo desconocido, apareciendo sin vida dos de ellos al tercer día.

Abraham Rodríguez está esperando a que la PGR dé más datos sobre las supuestas detenciones ya hechas y así recibir castigo quienes hayan resultado culpables.


El progenitor también dio a conocer que gente de la Comisión de Atención a Familiares de Víctimas, dependiente de la Secretaría de Gobernación, se ha acercado a ellos con el fin de ofrecerles ayuda sicológica y de otro tipo.

You Might Also Like

0 comentarios