Últimas Noticias:
Loading...
, ,

No se dan abasto con tanto incendio en Tepa

Share on Google Plus


Bomberos y PC

Los incendios se han desatado en este inicio de año, llegándose a registrar hasta ocho en un solo día, donde gente irresponsable le prende fuego a lotes baldíos, con el único fin de acabar con el pastizal sin tenerlo que cortar o simplemente por diversión, ocasionado humos que contaminan el ambiente y sobrecarga de trabajo a los elementos de Protección Civil y Bomberos.

El pasado miércoles se registraron ocho siniestros en cuestión de horas en diferentes lugares. Algunos de los incendios, por su dimensión, fueron apagados lanzándoles baldes de agua, pero en otros debieron intervenir varios elementos de Protección Civil, motobombas y cientos de litros de agua.

Las conflagraciones tuvieron lugar en lotes baldíos, unos dentro de la ciudad y otros sobre carreteras y el periférico. Fueron necesarios varios de los vehículos de Protección Civil y se reportó la intoxicación de una mujer, quien inhaló el humo de los incendios, aunque no requirió ser hospitalizada pues se le brindaron los auxilios necesarios en el lugar de los hechos y fue dada alta al cabo de unos minutos.


El inicio de año y todo el estiaje son propicios para la rápida propagación de incendios de pastizales y baldíos, por lo que Protección Civil recomienda no iniciar fuegos y reportar a la mayor brevedad posible cuando haya un siniestro ya en desarrollo.

You Might Also Like

0 comentarios