Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Otra balacera en Lagos: mueren cuatro sicarios

Share on Google Plus


• Dos más se dieron a la fuga y no pudieron ser encontrados

• Fiscal achaca la violencia a grupos criminales en la región

Lagos de Moreno, Jal.- La violencia continua en este municipio y el pasado jueves cuatro miembros de una célula delictiva fueron abatidos por elementos de la Fuerza Única de Jalisco en una brecha de la comunidad Salsipuedes, dejando además el hallazgo de fosas y droga.

La balacera se registró alrededor de las 12 de ese día, cuando policías estatales se encontraban realizando un operativo en diferentes brechas de Lagos de Moreno, tras los últimos hechos de violencia.

El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó en conferencia de prensa que tras el ataque a los policías se logró abatir a cuatro delincuentes, herir a dos más que escaparon, y encontraron un campamento de hombres armados, fosas, droga y vehículos.

“En una brecha que conduce a los poblados de Salsipuedes o el Chipinque en el municipio de Lagos de Moreno se detectó un campamento con la presencia de aproximadamente 6 sujetos, quienes al ver que se acercaba personal de la Fiscalía General iniciaron una agresión con armas largas, armas de grueso calibre, con granadas, en contra de nuestros elementos, mismos que respondieron y victimaron a 4 de estos criminales que se encontrababan en este campamento”, indicó el Fiscal.

Sin embargo, dos de los delincuentes huyeron heridos por las distintas brechas de esa comunidad, lo que desató un megaoperativo de todos los niveles de gobierno y corporaciones policiacas.

El Fiscal aseguró que el enfrentamiento duró al menos unos 20 minutos y lograron confiscar 6 armas de fuego, 5 rifles AK-47, un rifle R15 y se aseguraron 4 vehículos.

“En el mismo lugar se aseguraron 5 kilogramos con 500 gramos de crystal, 6 kilogramos de cocaína en piedra, 1 kilo con 300 gramos de cocaína en polvo, 4 ladrillos de marihuana aproximadamente de 4 kilos cada uno, 23 bolsas de 30 gramos de marihuana cada una y 2 mil 500 dosis de al parecer crystal”, indicó.

El Fiscal informó que fueron hallados restos incinerados, al parecer de un cuerpo, aunque anoche seguía el Servicio Médico Forense recabando las pruebas.

Almaguer aseguró que el operativo seguirá en Lagos de Moreno hasta regresar la paz.


Desde diciembre

El Fiscal recordó que desde diciembre al abatir a un delincuente en esa misma zona comenzaron los hechos delictivos.

“Hubo dos delincuentes que fallecieron en ese enfrentamiento, y entre los fallecidos se encontraba un sujeto apodado ‘El Peter’, el cual era quien encabezaba esa organización delictiva asentada en Lagos de Moreno, particularmente en la zona serrana de Lagos, en donde el Ejercito había encontrado campamento en La Sacuceda, y últimamente se habían hecho actividades en una delegación denominada La Comanja”, recordó.

“Al parecer esta persona ultimada (“Peter”) responsable de esta célula, se dividen, y un sujeto de apodo ‘El Tuntún’, que opera en los límites de Guanajuato, trata de hacerse cargo de las actividades ilícitas en esta zona y que llega otro integrante de la anterior organización, la anterior célula, y entonces tienen un enfrentamiento, y se vienen sucediendo una serie de ejecuciones, que también lo digo con claridad para medir la peligrosidad de estos sujetos, eran las ejecuciones, las incineraciones que hacían de las víctimas”, señaló.

You Might Also Like

0 comentarios