Últimas Noticias:
Loading...
,

Prueban acueducto para ver si no presenta fugas

Share on Google Plus


7 días.- El director de Obras Públicas de Tepatitlán, Adrián Terrazas Bernal, dio a conocer que el acueducto lleva un avance físico del 92 por ciento y actualmente se hacen pruebas de presión de las bombas y de fugas para ver que el sistema vaya a funcionar correctamente.

El funcionario explicó que la compañía constructora está poniendo a funcionar las bombas y otros sistemas electromecánicos del acueducto, para ver si funcionan adecuadamente y vayan a dar el servicio que requiere la población para que le llegue agua potable desde la presa El Salto, en Valle de Guadalupe.

Cabe mencionar que del total de la longitud del acueducto, en su primer tramo, equivalente al 30 por ciento del total, el agua debe circular en dirección ascendente hasta llegar a la torre de oscilación, por lo que es necesario que el sistema de bombeo ofrezca la presión suficiente para hacer circular el vital líquido por el sistema de tuberías.

Luego de pasar por la torre de oscilación, el agua baja por gravedad hasta llegar a los tanques de almacenamiento ubicados a un costado del Centro Universitario de Los Altos.

En cuanto a la detección de fugas, las pruebas son también importantes para detectar donde el sistema no esté bien sellado, a fin de hacer la reparación.

Recientemente durante una de las pruebas se encontró una fuga en el tramo del Cerro de Calabazas, lo cual ya quedó solucionado.

Y respecto a las compuertas de la presa, deben ser revisadas por técnicos profesionales, que además deben estar certificados como buzos, pues deben sumergirse en el embalse para inspeccionar las válvulas que se encuentran al fondo de la presa.


Son cuatro compuertas y una de ellas ya fue revisada en su totalidad y se descubrió que funcionaba con normalidad y ahora habrá que esperar a revisar las otras tres y estar atentos ante un eventual desperfecto, para entonces repararlo.

You Might Also Like

0 comentarios