Últimas Noticias:
Loading...
,

Siguen sin funcionar los quirófanos del Regional

Share on Google Plus


Acusan diputado y alcalde

• Gastan varios miles de pesos en rentar los de sanatorios privados

• O mandan a los pacientes a otra ciudad para una sencilla cirugía

7 días.- De acuerdo con autoridades, el Hospital Regional sigue sin funcionar al 100 por ciento y aunque cuenta con cuatro quirófanos, no están debidamente equipados, pese a que los recursos para ello fueron autorizados desde hace varios meses para que el gobierno estatal adquirieran lo necesario para hacerlos funcionar y en su lugar se siguen gastando cientos de miles de pesos en alquilar instalaciones de nosocomios privados.

En un programa radiofónico, el diputado federal Elías Íñiguez aseguró que cuando estuvo como legislador local se encargó de etiquetar recursos económicos para el equipamiento de los dos nuevos quirófanos que fueron agregados al Hospital Regional de Tepatitlán.

Elías señala que fueron dos veces las que se etiquetó dicho recurso y es hora de que no se emplean en la adecuación del hospital y se ignora en qué se haya usado ese dinero o en dónde se encuentra y aún no se usa para comprar lo necesario y que funcionen adecuadamente las nuevas instalaciones del Regional.

Debido a eso, la Secretaría de Salud a través del mismo hospital debe rentar los quirófanos de sanatorios privados, lo que le genera al mes un gasto superior a lo que se desembolsaría en hacer el equipamiento.

Lo anterior también causa que mucha gente que acude al Regional por una cirugía simple, como una cesárea, sea remitida a otra ciudad a recibir el servicio, lo que conlleva riesgos e incomodidades al paciente y sus familiares.

En 2012 el Hospital Regional de Tepatitlán sufrió varias modificaciones que prácticamente duplicaron su capacidad para varios de sus servicios, sobre todo los más especializados, además de que se instalaron nuevas áreas como las de cuidados neonatales. Las obras tardaron varios meses y en 2014 fueron inauguradas, aunque varias de ellas sin funcionar.

Por su parte el alcalde Hugo Bravo señaló que además de los quirófanos sin funcionar, dentro del Hospital existen otras carencias por falta de equipo o material, además de personal a la que se les debe varias quincenas, lo que hace que el servicio decaiga.


El primer edil señaló como una burla que pese a que hay recursos etiquetados para equipar el Regional como se debe, el dinero sigue escondido o ya se usó para otra cosa de la que solamente el gobierno estatal sabe su paradero.

You Might Also Like

0 comentarios