Últimas Noticias:
Loading...

Trabaja con normalidad módulo de esterilización

Share on Google Plus


En los Viveros

7 días.- Desde el pasado 25 de noviembre de 2015 comenzó a trabajar el Módulo de Esterilización de Mascotas de Tepatitlán, ubicado en las instalaciones del Vivero Municipal, cuyo objetivo es ofrecer los servicios quirúrgicos para prevención y control de la población canina y felina. 

A la fecha y de acuerdo con los encargados, han sido 150 los animales que han sido castrados, dominando la estadística las hembras canes.

Los dos veterinarios que atienden dicho espacio, también se encargan de recibir, valorar, y en su caso curar, a los perros en situación de abandono que son recogidos por personal de la Jefatura de Ecología y que quedan bajo resguardo de la autoridad municipal para posteriormente ofrecerlos en adopción, por lo que es falso lo que aseguran organizaciones como Adopciones Tepa, que acusaba al ayuntamiento de recoger canes de la calle para luego sacrificarlos.

Quienes deseen llevar a su mascota para que sea esterilizada, ya sea perro o gato, debe llamar primero al 715-55-45 para solicitar una cita de lunes a viernes y tomar en cuenta que el servicio tiene una cuota de recuperación de 100 pesos.

El animal a intervenir debe ser mayor a los tres meses de edad, tener un ayuno mínimo de ocho horas previo a la cirugía, en caso de ser hembra no estar en celo o embarazada y que el animal esté de preferencia aseado y ser llevado con una cobija.

Luego de haberse otorgado la cita y haber hecho el pago correspondiente, hay que llevar la mascota al Vivero Municipal a las 9:00 horas del día programado y el animal será recogido a la hora que indique el veterinario que se encargue de la intervención.


El módulo de esterilización también proporciona vacunas antirrábicas gratuitas cuando esté vigente la campaña promovida por la Secretaría de Salud Jalisco.

You Might Also Like

0 comentarios