Últimas Noticias:
Loading...

Alerta ayuntamiento por fraude en la verificación de básculas

Share on Google Plus


• Empresa quiere obligar a negocios a contratar en exclusiva sus servicios

7 días.- El ayuntamiento de Tepatitlán advierte que los comerciantes y todos aquellos que utilicen básculas comerciales e industriales en sus trabajos, no están obligados a contratar los servicios de una empresa en particular para la verificación de sus instrumentos, esto luego de varias quejas que se han dado al respecto.

La dirección de Comunicación Social advirtió que se han recibido quejas acerca de una empresa denominada UV Instrumentos S.A. de C.V. ha estado recorriendo las empresas y negocios del municipio con el fin de verificar las básculas de dichos establecimientos y cobrar por ello.

Los quejosos habrían señalado que dicha empresa los intenta engañar diciéndoles que vienen autorizados por el ayuntamiento a verificar el buen funcionamiento de sus básculas, diciéndoles que es obligatorio y que además hay que pagar por dicho servicio.

Las autoridades por su parte refieren que ellos no han dado ninguna autorización a esta empresa como sus representantes lo aseguran, además que no es obligatorio contratar el servicio, pues si bien se recomienda verificar el buen funcionamiento de los instrumentos de medición ante una eventual inspección gubernamental, se puede contratar a cualquier empresa dedicada a ello y no a una en particular y mucho menos bajo engaños o amenazas.

Este no sería el primer caso de abuso de falsos inspectores o prestadores de servicio, pues con anterioridad se ha dado el caso de supuestos fumigadores enviados por la Secretaría de Salud o el Ayuntamiento, que pretenden introducirse a las casas y terminan robándose las pertenencias.


También ha habido supuestos inspectores del IMSS o de la Cámara Nacional de Comercio que intentan extorsionar a los comerciantes o cobrarles cuotas fantasma de afiliación.

You Might Also Like

0 comentarios