Últimas Noticias:
Loading...
,

Arandas se vistió de blanco con la nieve

Share on Google Plus


Arandas, Jal.- El municipio fue escenario de un impresionante fenómeno natural, en el que los habitantes de este disfrutaron asombrados de la caída de agua nieve después de 19 años de que de no ver este meteoro, ya que la última vez que algo parecido ocurrió fue en  el año de 1997.

Se pronosticaron temperaturas  muy bajas de -5 a 0 grados además de lluvias aisladas pero lo que nunca imaginaron es que Arandas se cubriría de blanco, producto de la nevada que cayó los primeros minutos del día 9 de marzo y que continuó durante toda la madrugada del 10 hasta parar a las 6 de la mañana, situación que provocó la suspensión de clases en varias escuelas y restringió las salidas a carretera.

A pesar que autoridades municipales y protección civil, informaban y pedía precaución a las personas para que permanecieran dentro de sus casas debido al intenso frío, además de tratar de nos transitar por las carreteras, niños, jóvenes y adultos no desaprovecharon la oportunidad y salieron a disfrutar de la caída de agua nieve, inclusive  se pudo ver por la calles muñecos de nieve, hechos por los arandenses que no podían creer que estuviera nevando.

Protección Civil y Bomberos de Jalisco realizó actividades de apoyo a la población en situación de calle para resguardarla del frío, además se les hizo valoraciones médica a las personas y se les entró cobijas y ropa seca.

Entre algunos de los inconvenientes que generó la caía de aguanieve fue el bloqueo en algunos caminos además de que se registraron el desplome de techos por la nieve en algunas fábricas del municipio de Arandas y fueron rescatadas dos personas.

A pesar de esta situación los Arandenses disfrutaron del espectáculo que les ofrecía la naturaleza, la cual quedó guardada en fotografías y videos que quedaron como prueba de que Arandas se vistió de blanco.

You Might Also Like

0 comentarios