Últimas Noticias:
Loading...
,

Arrasó contra el cortejo fúnebre

Share on Google Plus


Cafre en San Juan

• Dejó 14 heridos y mató a una mujer

San Juan de los Lagos, Jal.- Dolidos por la reciente pérdida de su ser querido, acompañaban a éste a su última morada por las calles de San Juan de los Lagos cuando una camioneta sin control llegó por atrás y los atropelló, mandándolos al hospital, donde una mujer falleció horas después.

Fue el martes por la tarde, cuando una camioneta Ford Escape en color negro y adaptada como carroza fúnebre, avanzaba lentamente por las calles de la zona centro de San Juan de los Lagos, llevando en su interior un ataúd con el cuerpo de una persona adentro. Al menos unas 20 personas caminaban detrás del vehículo, presuntamente familiares y allegados del difunto y se dirigían hacia el panteón a darle sepultura al fallecido.

En el cruce de Iturbide y José Guadalupe Anda, una camioneta Nissan en color verde, de modelo atrasado y con placas americanas del estado de Missouri, circulaba presuntamente a exceso de velocidad y no alcanzó a frenar al encontrarse con el cortejo, atropellando a varias personas en su loca carrera y chocando contra la carroza, la cual impactó por un costado.

La Nissan aún así siguió avanzando varios metros hasta volcarse y quedar recostada sobre uno de sus costados.

Algunos testigos refirieron que al conductor de la Nissan aparentemente le habría dado un ataque epiléptico y por eso perdió el control de su vehículo; otros aseguran que en realidad venía distraído y platicando con su acompañante y eso fue lo que habría originado la tragedia.

Los atropellados quedaron regados sobre la vía pública, pudiendo algunos de ellos levantarse por su propio pie con heridas leves, sin embargo otros debieron ser atendidos por personal de Bomberos y Cruz Roja que llegaron al lugar de los hechos minutos después, llamados por vecinos que presenciaron lo que acababa de ocurrir.

Fue así que quedaron lesionados Israel de Jesús Noriega, de 5 años; Claudia Elena Rodríguez Moreno, de 39 años; Eva Angelina Rosas Romo, de 54 años; Juana Isabel Gaitán González, de 31 años; José Guadalupe Gaitán González, de 33 años; Martha María González González, de 37 años; Selene Ruiz Pérez, de 28 años; Jaciel de Jesús Gaitán Chávez, de 8 años; Carmen Luisa Chávez Gallardo, de 49 años; Martina Manríquez Rodríguez de 50 años; María de la Luz Gaytán Roque, de 50 años; Yesenia Guadalupe Aguilera Gaytán, de 19 años; Lorena Zambrano Salinas, de 44 años; Brenda González Gaytán, de 25 años y Sanjuana Gaytán Roque de 44 años.

Todos ellos fueron llevados, los que presentaban heridas regulares y leves, a un hospital de San Juan de los Lagos y los más graves al IMSS de Lagos de Moreno, donde Carmen Luisa Chávez perdió la vida horas después por lo complicado de sus lesiones.


El conductor de la Nissan, Víctor Manuel Martín Gutiérrez, de 37 años y vecino de San Juan, quedó en calidad de detenido, así como la persona que manejaba la carroza, Miguel Ángel Álvarez González.

You Might Also Like

0 comentarios