Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Persecución de película termina en volcadura y derrame de combustible

Share on Google Plus



En la autopista

• Pipero robaba gasolina en La Chona, fue descubierto y se dio a la fuga por la pista

• En Acatic, soldados lo obligaron a pararse echándoles el camión encima y chocarlo

Un conductor de una pipa cargada con combustible presuntamente robado, huyó durante varios kilómetros a lo largo de la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, pero a la altura de Acatic el automotor sufrió una volcadura provocada intencionalmente por elementos del Ejército que trataban de detenerlo, aunque finalmente el sospechoso logró escapar, dejando el vehículo abandonado.

La historia comenzó la madrugada de este jueves en el municipio de Encarnación de Díaz, en el lugar conocido como Mesón de los Sauces; en esa comunidad patrulleros de la policía municipal divisaron un tráiler tipo cisterna siendo cargado con hidrocarburo presuntamente obtenido de forma clandestina de unos ductos de Pemex cercanos a la zona, por lo que los oficiales ordenaron al conductor que se detuviera, pero este hizo caso omiso.

Los policías comenzaron a perseguir al trailero, pero éste tomó la autopista Aguascalientes-León, decidiendo entonces los oficiales pedir apoyo a la Policía Federal y otras corporaciones regionales para la localización del vehículo.

Más tarde se pudo saber que el tráiler de color rojo y blanco, al llegar al entronque con la autopista Guadalajara-Lagos decidió enfilar con rumbo al primer destino, desplazándose a toda prisa por este otro camino de cuota.

Luego se reportó que el sospechoso pasó por la caseta de peaje de Jalostotitlán sin detenerse, causando daños a las instalaciones para seguir su carrera rumbo a Tepatitlán, donde tampoco se detuvo al llegar a la plaza de cobro, sin embargo no causó daños en esa zona.

Para este punto elementos del Ejército ya habían sido alertados por la presencia de la pipa, misma que divisaron a la altura de Acatic y una vez que le dieron alcance le ordenaron al conductor en repetidas ocasiones que se detuviera, ignorando el sospechoso a los militares.

En el convoy militar viajaba un camión tipo acorazado, por lo que el conductor decidió hacer contacto con el tráiler para que éste se viera obligado a parar su marcha, sin embargo el chofer de la pipa perdió el control de la unidad y ésta se salió de la carretera, quedando volcada y entre la maleza.
El chofer, de acuerdo con las autoridades, luego de la volcadura dejó abandonado el vehículo y decidió escapar por sus propios medios, sin poder ser atrapado por los elementos castrenses.

A consecuencia del percance, el camión comenzó a derramar combustible y se decidió pedir apoyo a cuerpos de emergencia de Tepatitlán y Zapotlanejo, llegando minutos después elementos de Protección Civil que se dieron a la tarea de controlar la fuga y neutralizarla para evitar riesgo de incendio o explosión.

A consecuencia de ello la autopista fue cerrada durante varias horas en ambos sentidos, provocando kilómetros de vehículos varados. Algunos automovilistas decidieron irse por la carretera libre para seguir su camino, sin embargo el tráfico era muy lento debido al congestionamiento de la vía.


Finalmente la autopista fue reabierta a la circulación después del mediodía, una vez que se recuperó el tráiler volteado y su contenido, los cuales quedaron a disposición de las autoridades federales que se encargarán de esclarecer los hechos.

You Might Also Like

0 comentarios