Últimas Noticias:
Loading...
,

Buscan solución para la escuela de Tototlán

Share on Google Plus


Se está cayendo

Tototlán, Jal.- Reciben la visita del secretario de educación en Tototlan, fue el presidente Juan Guadalupe quien dio la bienvenida a Francisco Ayón; la visita fue en la secundaria Técnica 49, para buscar solucionar de forma definitiva el problema de estructural de la escuela.

Estuvo presente además el titular del Consejo Estatal del Deporte, André Marx, para dar seguimiento a las peticiones de supervisión del plantel. Asimismo fueron acompañados de la Diputada Local, María del Refugio Ruiz Moreno, el Diputado Federal, Ramón Bañales Arámbula, autoridades municipales y educativas además de padres de familia.


Juan Guadalupe Aceves Delgado, señaló en el recorrido, la necesidad urgente de actuar en infraestructura para la seguridad de los estudiantes de este centro de estudios. Explicó que por años las malas condiciones de la escuela, pone en riesgo a cientos de alumnas y alumnos, por lo que el ver de fondo la problemática con las autoridades correspondientes, permitirá plantear proyectos viables para una adecuada reestructuración o reubicación de la secundaria.  

El Secretario de Educación, informó que la escuela está construida en un terreno arcilloso, lo que afecta los cimientos y el suelo, señalo que “a petición del Alcalde y los diputados estamos aquí visitándolos, pensando en que la mejor opción es mover la escuela a otro terreno, lo que permitirá tener las condiciones necesarias de suelo y seguridad para los alumnos y donde está actualmente la secundaria, convertirlo en un parque. Tema con el que estaremos de cerca trabajando con el Presidente Municipal”.  

Agregó que en los próximos meses se trabajará en un proyecto para la resolución de la problemática, que a su vez, será expuesta a los padres de familia, alumnos y autoridades municipales.

You Might Also Like

0 comentarios