Últimas Noticias:
Loading...

Estaba acusada de fraude y ahora le darán 300 mil pesos

Share on Google Plus


Ex directora del DIF

• Ganó un pleito laboral contra el municipio por 600 mil pesos

• Se llegó a un acuerdo para solo otorgarle poco más de la mitad

• Autoridades anteriores la habían señalado de robo y otros delitos

7 días.- Pese a haber trabajado por sólo tres meses durante la administración municipal anterior y haber sido dada de baja en medio de acusaciones de fraude, ahora recibirá más de 300 mil pesos de parte de este ayuntamiento, la ex directora del DIF, Beatriz González Hernández, quien mantenía un litigio laboral desde entonces con el municipio, el cual ganó.

En la reciente sesión de cabildo, ocurrida la mañana de este miércoles, los regidores aprobaron la mayoría de los puntos presentados en el orden del día y uno de ellos, atendiendo a un dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, solicitaba otorgar en concepto de “apoyo” la cantidad de 320 mil pesos al organismo publico descentralizado DIF, para que éste pueda cubrir el “acuerdo laboral” que se tiene con Beatriz González Hernández.

González Hernández fue directora del DIF municipal a principios de la administración de Jorge Eduardo González Arana, sin embargo fue despedida a los tres meses de haber iniciado labores, acusada además ante otras instancias de fraude genérico y otros delitos al interior del organismo que encabezaba.

Las autoridades explicaron en ese entonces que Beatriz González había extraviado documentos oficiales del DIF y otros objetos, además de haber hecho malos manejos con los recursos que el municipio otorgaba a la institución y desde entonces se inició un litigio entre el municipio y la funcionaria despedida.

El esposo de Beatriz González entonces inició una campaña contra las autoridades municipales, en especial contra el ex alcalde Jorge Eduardo y su esposa, llegando hasta a insultos personales y ventilando la vida privada del ex presidente y su cónyuge.

Rodrigo Navarro, esposo de Beatriz González, se autonombró defensor legal de su pareja y se dedicó a promover el asunto en instancias judiciales. Cuando se acercaron los tiempos electorales, Navarro fue visto muy de cerca del equipo de campaña de Hugo Bravo, quien a la postre ganó las elecciones.

En cuanto al asunto legal del despido de Beatriz González, alegaban que había sido ilegal el movimiento y debían cubrirse los salarios y prestaciones de la ex funcionaria, mientras que las autoridades señalaban que la mujer no tenía derecho a ninguna compensación por estar acusada de fraude y estar en medio de un proceso judicial vigente.

Se logró un ahorro para el municipio: Síndico

El síndico municipal, Salvador Peña Gutiérrez, explicó que Beatriz González luego de ser despedida en la pasada administración, interpuso un recurso legal ante una instancia superior, la cual con el tiempo dio la razón a la ex funcionaria y emitió un laudo en el cual obligaba al municipio a pagarle 600 mil pesos.

El asunto trascendió la administración pasada, tocándole a la actual pagar dicha cantidad, pero de acuerdo con el Síndico, se llegó a un acuerdo con la ex directora para otorgarle la cantidad de 320 mil pesos, de los cuales 200 mil se habrían pagado inmediatamente después de que el cabildo así lo acordara y los 120 mil restantes se entregarían en un lapso de tres meses.

Peña Gutiérrez calificó lo anterior como satisfactorio, explicando que el problema se había generado en el trienio anterior pero le había tocado al gobierno de Hugo Bravo resolverlo, además de que se logró un ahorro importante al municipio al reducir casi a la mitad la cantidad de dinero a entregar a Beatriz, quien además estaría en condiciones legales de volver a trabajar en la administración municipal.

Salvador Peña además dio a conocer que prácticamente todos los días se tienen casos de este tipo en el ayuntamiento, donde se tratan de resolver llegando a un acuerdo con quien promueve el caso y además tratando de lesionar lo menos posible las finanzas del municipio.

Estaba acusada de robo y delitos contra la función pública

Tras el despido de Beatriz González, entró al quite Laura Mirella Arellano Carrillo como directora del DIF de Tepatitlán y el 30 de enero de 2013 interpuso una denuncia ante la Fiscalía en la Delegación Regional Altos Sur, con sede en esta ciudad.

Arellano Carrillo declaró ante un agente del Ministerio Público, lo cual quedó asentado en la Averiguación Previa 416/2013, de la cual 7 días tiene copia, que Beatriz González, como directora del organismo descentralizado, desde octubre de 2012, tenía la facultad de tener bajo su resguardo y custodia todos los bienes del DIF, pero a los tres meses de labores se hizo una evaluación de su trabajo por parte del ayuntamiento y éste decidió darla de baja por pérdida de confianza hacia su persona y desacato de varias órdenes y tareas que se le habían encomendado.

El 15 de enero de 2013, el entonces alcalde Jorge González Arana le comunicó de forma verbal a Beatriz González su renuncia, ordenándole además que entregara inmediatamente las llaves de su oficina y todos los bienes bajo su resguardo, sin embargo la ex directora salió de la oficina del presidente y ya no se volvió a saber de ella, de acuerdo con la denunciante.

La mujer tampoco entregó llaves de vehículos, papelería, sello oficial, chequeras ni expedientes de trabajadores del DIF, según la averiguación previa.


La administración municipal pasada entonces acusó a la ex directora de despojo, robo equiparado y delitos contra la función pública.


You Might Also Like

9 comentarios

  1. No puede ser... Y a los empleados que sí hacen bien su trabajo los corren por los huevos del oficial mayor capillo.

    ResponderEliminar
  2. como es posible que se premie a estas gentes despues del robo claro que hicieron a tepatitlan.. la peor administrcion el mayor robo y desorden...

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que pasó con las acusaciones en su contra? Hace falta mucha información. Me gustaría que pudieran publicar donde o como se puede profundizar en estos temas.
    Gracias por la nota.

    ResponderEliminar
  4. La misma nota se contradice ya que en la redacción correspondiente al motivo del despido fue la pérdida de confianza (motivo insuficiente para terminar una relación laboral) y no dice nada deas acusaciones de fraude que obviamente no procedieron ya que ganó el litigio contra el Ayo,y vaya que es difícil ganarle a un Ayo en materia legal. De otro lado no sé de dond saca la gente verdaderamente ignorante que fue un claro robo a Tepa si aquí lo único claro es el amarillismo de la editorial, la ineficacia y ineficiencia de la pasada administración en este caso muy concreto y lo prejuicioso de una sociedad tan ignorante que no es capaz de ver lo evidente: una persona defendió sus derechos durante varios años en un litigio y la administración municipal se dedicó a desprestigiar y difamarla: cosa que no le bastó! Ahora entiendo porque Tepa no progresa, no tiene criterio have caso sin pensar de la verdaderas porquerias que publica esta editorial corrupta, vendida y nada objetiva. Que poco piensan en la buena voluntad que tuvo esta persona a perdonarle al Ayo 300mil pesos! Yo en su lugar abría embargado todos los 600mil pesos al Ayo y dejar en claro a todos que sí se pueden hacer valer los derechos! No son los tres meses que trabajó sino todos los años en que invirtió su tiempo, dinero en traslados, dejar su trabajo para atender el litigio y a abogados. Difícil.pero se puede! Felicidades a Ella de todas formas los borregos son.borregos, los perros ardidos ladran y esta porqueria de editorial ardiday amarillista seguirà publicando.el.poco.tiempo que le queda. Espero que.pronto Tepa tenga medios de comuniación objetivos, de hecho no sé que.esperamos!

    ResponderEliminar
  5. Pesos a tostones a que esta nota fue escrita por Rodrigo Franco Martín del Campo, es especialista en este tipo de escritos y usa "camuflaje" en la redacción, es de sobra sabido que tiene amistad con el Dr. Hugo Bravo y se ha metido en problemas en Tepa(preguntenle a sus vecinos y al Padre "Cuaresma") también perteneció a un club Rotario del cual según dicen no salió en buenos términos.

    ResponderEliminar
  6. Me refiero al comentario firmado como Unknow del 3/22/2016

    ResponderEliminar
  7. Apreciada Admiradora: lamento informarte que me debes un peso. Yo soy Rodrigo Guillermo Franco Martín del Campo con número de celular: 378-109-0785 y te comento que, aunque tarde por apenas enterarme, esta es mi primer y última intervención en este foro ya que, no obstante a sentirme profundamente halagado por tu interés en mis asuntos así como del de la persona que parece que escribe a mi nombre, de la cual desconozco totalmente si lo hace así o solo tenía asuntos pendientes con los “reporteros” y decidió valerse de esta situación en particular para expresarse de ellos y de su trabajo, debo informarte que esa aportación esta lejos de ser de mi autoría y de mi estilo de actuación y de redacción.
    Antes de continuar, debo aclararte que debido a tu manera de expresarte y por como te escudas en un anonimato que también tratas de imputarme, deduzco que es muy probable que seas mujer; pero puedo estar totalmente equivocado así que me dirigiré a ti en términos de una persona sin genero conocido.
    Fue mucho lo que pensé sobre si escribir esta aportación o no ya que, como puedes corroborar o seguramente ya sabrás pero convenientemente ignoras, no me presto a los chismes y menos en redes sociales o en medios de desinformación amarillistas y fanáticos como lo es esta publicación periódica a la que nunca le llamaría editorial; pero tu admiración hacia mí persona y el que estés tan pendiente de mis actos no merece menos que prestarte un poco de atención y dirigirte estas palabras en procuración de que éstas te sean de provecho tanto a ti como al que tome unos minutos de su valioso tiempo para leerlas.
    En primer lugar debo señalarte que quien me conoce ya se formó una opinión de mí independientemente de que sea buena o mala o que diste mucho de la realidad. Por lo tanto, lo que digamos tú, Víctor Manuel Mendoza, Gustavo Alejandro González Ontiveros o yo, no cambiará en nada su concepto y solo podría influir en el de las personas que no me conocen y cuya opinión me tiene verdaderamente sin cuidado; antes bien, es mucho mejor que se hable de uno ya que solo se persigue o se habla de los grandes y se le tiran piedras a los árboles que tienen frutos. ¿En realidad crees mi estimado admirador o admiradora que si yo no representara un riesgo a sus intereses o si no me encontrara realizando logros que me llevan a superarlos por mucho, me dedicarían algo de su tiempo al publicar sobre mí? de no ser como me describo anteriormente ¿valdría la tinta que invirtieron y seguramente invertirán en mí?

    ResponderEliminar
  8. La nota que nos ocupa esta por demás tergiversada, exagerada y cargada de un fanatismo encaminado a perjudicar no solo a mi esposa y a mí sino a la actual administración municipal. Pero es precisamente por su subjetividad que las personas serias no podrían tomarla seriamente y por ello no le doy demasiada importancia ¿acaso contesté algo en su publicación en facebook? En ese medio no pueden contestar como algún anónimo para poder decir que fui yo quien realizó dicha contestación.

    Huelga decir que sé demasiado bien que puedo proceder legalmente contra éste “pseudoperiódico” pero ¿por qué abría de atacar a quien me hace ser realmente importante como para dirigir sus ataques hacía mi persona? Lo que escribieron y como lo escribieron te aseguro habla más de Víctor y Gustavo y de su total carencia de objetividad que de mí o de mi esposa; y si ellos cometieron el error de hablar bien o mal, con verdades o mentiras, yo no cometeré el error de guardarles rencor.
    Me permito recordarte que el rencor disfrazado de admiración: ese constante estar pendiente de perjudicar o descalificar a alguien hasta procurar saber que ha sido de su vida, con quién ha tenido diferencias, si hizo o no hizo determinada acción, creeme que es un veneno que te estás tomando tú esperando que me mate a mí.
    Citas a un sacerdote y hasta invitas a quien te lee para que hable con él para corroborar tus acusaciones ¡primero deberías ir tú mismo a preguntarle si en realidad hemos tenido diferencias, en qué consistieron y más importante aún: si lo hice escudándome en el anonimato, como tú y tantos otros lo hacen, o si lo realicé dando la cara y a mi nombre!
    De otro lado, también mencionas un club rotario del que estoy seguro que no solo sabes que participé como miembro sino que lo fundé desde sus cimientos y estoy casi seguro que eso fue muy a pesar de Víctor Mendoza y su pandilla. Basta que preguntes a cada miembro de ese club por quién lo invitó y si no te dice mi nombre vuelve a preguntar quién invitó a ser rotario a la persona que te mencionó, te aseguro que mi nombre saldrá a relucir si son honestos para tu pesar y el de otros tantos; también puedes pedir a Rotary International un estado de cuenta de ese club y te sorprenderá que la tarjeta bancaria con la que se realizó el pago del alta del club ante ellos esta a nombre de tu servidor y objeto de dedicación de tu tiempo. Sobre mi salida del club rotario que yo mismo fundé, nombré y senté sus bases, no hablé pudiendo hacerlo en su momento y hasta ante medios de comunicación porque no quise ser más participe de las fechorías sucias y miserables que se suscitaron al interior del club y de las que puedo interpretar que fueron producto de los celos y envidia más que de malas intenciones. Ni grandes amigos y autoridades rotarias tienen mi versión de los hechos porque así lo he decidido; así que no te sorprenda que no te dé a ti más explicaciones o vaya a comenzar a hablar ahora de lo que sucedió hace mucho tiempo. Que te baste saber que me siento muy orgulloso de ser precursor de un proyecto que ha eclipsado a muchos y que ha sido objeto de mucha envidia ¡tanto como para que otros se lo quieran adjudicar! pero recuerda que yo soy un firme creyente de que al árbol se le conoce por sus frutos por lo que dentro de mi originalidad si me invitan a sumarme a un proyecto como el de Rotary y no estoy de acuerdo con como se esta gestando, te aseguro que lejos de atacar al autor me retiraría. Por el contrario si yo creo un proyecto y alguien me empieza a atacar en ves de retirarse, te aseguro que se lo dejo ya que los demás pueden adornarse con nuestras plumas pero jamás volar con nuestras alas.

    ResponderEliminar
  9. Yo Soy porque siempre he dado mis propios frutos y no me valgo de los frutos ajenos ya sea para adornarme con ellos tratando de hacerlos ver como propios o, por el contrario, atacándolos y difamándolos para tratar de darme una importancia que nunca será mía y que solo evidenciaría mi profunda frustración frente a la grandeza ajena. Creo que esto último te esta pasando a ti mi querido admirador o admiradora.

    Te invito de todo corazón a que Tú Seas en medida de tus posibilidades y que trates de restarle importancia a mi vida ya que en la misma medida empezarás a darle importancia a la tuya; creeme que a pesar de mis mucho logros, no creo bajo ningún supuesto que mi vida sea más importante o significativa que la tuya como para recibir tantas atenciones de ti de otros tantos que no hace sino honrarme con tales muestras de la importancia que les merezco.

    Esta por de más decir que no pienso escribir más en este foro independientemente de la misiva o alusión escrita, por lo que te invito a que si en realidad quieres aclarar o tratar más algo sobre mis asuntos y, dicho sea de paso, pagarme el peso que me debes hagas uso de mi número celular que con la valentía que solo puede proporcionar la seguridad de mis acciones, pongo a tu disposición al inicio de mi aportación junto a mi nombre completo. Así soy y así me he venido desenvolviendo en mi vida pública dentro de Tepatitlán: de frente y dando la cara.
    Date la oportunidad de hablar conmigo, después de todo, grandes amistades han surgido de grandes rivalidades. Hago extensa la misma invitación a quien no solo quiera quedarse con chismes y señalamientos banales que solo pueden ser diversión para personas superfluas, carentes de criterio e incapaces de hacerse y buscar una opinión propia de éste y muchos otros asuntos.
    Les envío saludos y agradezco las atenciones hacia mi persona y debo confesar que sigo en espera de más.

    En realidad espero que estén siempre como yo: de MARAVILLA!

    ResponderEliminar