Últimas Noticias:
Loading...

Convertirán Prepa Tepa en clínica universitaria

Share on Google Plus


• Rector se compromete a terminar en 2016 nuevo edificio de la preparatoria

7 días.- En su visita a Tepatitlán, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, se comprometió a terminar este año el nuevo edificio de la Preparatoria Regional y además reveló el nuevo uso que se le dará a las actuales instalaciones una vez que todos los alumnos y maestros se muden al otro inmueble ubicado entre la avenida Luis Donaldo Colosio y López Mateos.

Bravo Padilla asistió el pasado jueves al Tercer Informe de Actividades de la Rectora Leticia Leal Moya, que tuvo lugar dentro del auditorio Rodolfo Camarena del Centro Universitario de Los Altos. Una vez que la titular del campus tepatitlense concluyó su intervención, el mandamás de la UdeG tomó la palabra para felicitar a Leal Moya y a los académicos de la región alteña.

Después el rector dio a conocer que será en este año cuando se concluya de una vez por todas el nuevo edificio de la Prepa Tepa, que fue iniciado hace unos años por el entonces director Francisco Acosta Alvarado y se ha ido ocupando gradualmente desde entonces y actualmente algunos alumnos toman sus clases en ese lugar pero muchos lo siguen haciendo en las instalaciones originales, ubicadas en la calle González Gallo.

Tonatiuh dijo que la UdeG se compromete este año a dejar al 100 por ciento el nuevo edificio y todos los alumnos de preparatoria tomen sus clases en un solo lugar.

Y en cuanto al destino del viejo plantel, las autoridades universitarias planean remodelarlas y adaptarlas para albergar ahí una clínica que dé servicio a la comunidad y que sea atendida por pasantes de la carrera de medicina del CUAltos.

Lo anterior sin embargo tardaría unos meses más para llevarse a cabo, por lo que se calcula que la nueva clínica entraría en funciones hasta mediados de 2017.

Actualmente CUAltos cuenta con dos clínicas, una para humanos ubicada en la calle Esparza en su cruce con Anacleto González y otra de pequeñas especies animales ubicada también en el bulevar Anacleto.


También se planea una clínica, pero de grandes especies animales, dentro de las instalaciones de la universidad.

You Might Also Like

0 comentarios