Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Crean premio de poesía Luis Gutiérrez Medrano

Share on Google Plus



7 días.- En honor al gran poeta tepatitlense Luis Gutiérrez Medrano, el ayuntamiento de Tepatitlán, a través del Comité Organizador de las Fiestas Tepabril, lanzó una convocatoria para otorgar un premio que llevará el nombre del también colaborador de 7 días desde su fundación.

Francisco Sandoval, titular de Cultura y miembro del comité organizador de las fiestas de abril, dio a conocer los detalles del Premio de Poesía Luis Gutiérrez Medrano, donde podrán participar todos los escritores que residan en el municipio, para lo cual aportarán una colección de poemas o poemario inédito, de tema y forma libres, con una extensión mínima de 15 y máxima de 20 cuartillas, mismos que podrán estar conformados por uno o varios poemas.

Los poemarios deberán incluir una carátula con el título y el seudónimo del autor, en triplicado, tamaño carta y en tipografía Arial de 12 puntos con el nombre: “Premio de Poesía, Luis Gutiérrez Medrano”. Hay que adjuntar un sobre cerrado rotulado con título y seudónimo, que contenga los datos generales del autor y número telefónico.

Los trabajos deberán entregarse a más tardar el 10 de abril de 2016 a las 19:00 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Samartín.

El jurado estará compuesto por tres poetas de reconocida trayectoria, según Francisco Sandoval y el fallo será dado a conocer el día 22 en la página web de la dirección de Arte y Cultura del Ayuntamiento. Podría darse el caso de que el premio se declare desierto en caso de no haber ningún participante o que ningún trabajo reúna los requisitos ya señalados.

El acto de premiación tendrá lugar en el Museo Municipal en el marco de la Feria Tepabril 2016 y la fecha y hora del mismo se dará a conocer el mismo 22 de abril junto con el nombre del ganador.

No se dio a conocer en qué consistirá el premio.


Luis Gutiérrez Medrano es un poeta tepatitlense autodidacta y a sus más de 80 años sigue dedicándose a las letras y a las labores del campo. Es colaborador del Semanario 7 días desde su fundación, hace casi 18 años.

You Might Also Like

0 comentarios