Últimas Noticias:
Loading...
,

Emiten Bomberos recomendaciones para vacaciones

Share on Google Plus


7 días.- Con el inicio de las vacaciones los Bomberos de Tepatitlán emitieron una serie de recomendaciones a todos aquellos que hayan decidido salir a disfrutar estos días de asueto lejos de sus casas y en algún lugar de recreo.

La corporación recomienda pedir a algún familiar o persona de confianza en el hogar que se haga cargo de las tareas más básicas como alimentar a las mascotas en ausencia de sus propietarios o prender y apagar las luces, además de asegurarse de cerrar las conexiones de gas y apagar los aparatos eléctricos que no sean necesarios.

Se recomienda también revisar las condiciones mecánicas del vehículo, asegurarse que éste cuente con la herramienta necesaria en caso de una emergencia y conducir con precaución durante el trayecto a la zona de descanso, además de no manejar alcoholizado, cansado o hablando por celular.

Si el lugar de vacaciones es al aire libre o en el campo, no hay que permitir que los menores jueguen con fuego, no se deben tirar colillas de cigarro, no dejar fogatas descuidadas y asegurarse de que estén totalmente apagadas cuando ya no se usen y no meterse a nadar en bordos, charcos o estanques de agua.

Con las fogatas y otras fuentes de fuego y calor hay que tener sumo cuidado, haciéndolas lejos de árboles, ramas u hojas secas, apagarlas con agua en abundancia o arena y no dejar tiradas en el piso botellas de vidrio transparente, pues pueden provocar un incendio.

Si se acude a eventos religiosos deberá usarse ropa fresca, clara y cómoda, al igual que los zapatos, ponerse protector solar en la piel, hidratarse constantemente, ponerse a la sombra o en lugares frescos en caso de insolación y vigilar muy bien a los niños.


Al acudir a una playa o balneario hay que usar la ropa adecuada para nadar, usar protector solar, esperar al menos dos horas para volver a meterse al agua luego de haber ingerido alimentos y no nadar bajo los influjos del alcohol.

You Might Also Like

1 comentarios