Últimas Noticias:
Loading...

Estudiantes de la UNID viajaron a la Ciudad de México

Share on Google Plus


• Visitaron lugares como San Lázaro y la Suprema Corte

Alumnos de las Licenciaturas en Contabilidad y Finanzas, Administración de Empresas  y Derecho de la UNID en Tepatitlán tuvieron la oportunidad  de vivir un viaje de conocimiento a la capital del país.

Del  8 al 11 de marzo los estudiantes viajaron a la Ciudad de México y visitaron el Museo Legislativo de San Lázaro (Cámara de Diputados), la Bolsa Mexicana de Valores, el  Museo Interactivo de Economía (MIDE),  el Banco de México y la Suprema Corte De Justicia De La Nación, lugares en los que tuvieron la oportunidad de conocer desde sus instalaciones hasta funcionamientos y finalidades de cada una de ellas, enriqueciendo sus conocimientos dentro de su campo profesional.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias y talleres con respecto al tema y lugar de visita, por ejemplo “Taller legislativo para los jóvenes de la República” impartido por el Museo Legislativo de San Lázaro, en cual realizaron una práctica de cómo ser un legislador en México, hicieron propuestas, discutieron soluciones y aplicaron reformas, además de hacer  modificaciones en diferentes leyes existentes en el país.

En el Banco de México tuvieron oportunidad de asistir a la  conferencia llamada “Finalidades y Fusiones del Banco de México”, conociendo  la participación que tiene el Banco de México en la economía del país, así como se determina la fabricación de billetes, monedas y  la forma de poner en circulación estos elementos.

Al visitar al Museo Interactivo de Economía Mide (MIDE), se encontraron con simuladores de todo tipo y temas que les permitieron practicar en cada uno; por ejemplo el cómo construir un presupuesto público, o conocer los elementos que participan para el INCP y ver su actualización minuto a minuto, cuenta también con un área de simulación para finanzas personales, simuladores de inflación, juegos interactivos de actividades  bancarias etc. Cabe destacar que es el único museo de su tipo en el mundo. 


Para finalizar los 40 alumnos que participaron en este Viaje Universitario se dieron cita en la Basílica de La Virgen de Guadalupe, agradeciendo por esta oportunidad de crecimiento tanto personal  como profesional. 

You Might Also Like

0 comentarios