Últimas Noticias:
Loading...

Inaugura Hugo calle pavimentada

Share on Google Plus


En Las Aguilillas

7 días.- Parte de la calle Faisán en la colonia Las Aguilillas fue pavimentada y renovada en sus redes de drenaje y agua potable, con una inversión de más de 2 millones de pesos, que fueron gestionados a través del programa estatal FOCOCI. La inauguración tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde.

Hugo Bravo, el presidente municipal, el Síndico Salvador Peña, la Secretaria Lucía López, el director de Obras Públicas, entre otros funcionarios, fueron los encargados de cortar el listón inaugural de esta calle recién pavimentada con concreto hidráulico en un tramo de dos cuadras.

El alcalde destacó que la obra se llevó a cabo en tiempo récord, pues a finales del año pasado se autorizó el recurso y en poco más de un mes se hicieron los trabajos, que consistió en nivelar y renovar las capas de material geológico, cambiar los tubos y mangueras de drenaje y agua potable y entonces colocar concreto de 2o centímetros de espesor y banquetas de 8 centímetros. El trabajo fue adjudicado a una empresa tepatitlense que reunió todos los requisitos que pidió el ayuntamiento mediante licitación.

Los recursos para esta obra estaban originalmente etiquetados para construir una ciclovía en el Camino a Santa Bárbara, proyecto que se canceló al no haber suficiente derecho de vía en la mencionada vialidad, según explicaron las autoridades en ese entonces.

Destraban recursos para Camino a Santa Bárbara

En el mismo acto, el director de Obras Públicas, Adrián Terrazas, dio a conocer que los regidores por fin aprobaron la pavimentación del último tramo del Camino a Santa Bárbara, el cual conecta con el periférico.

El funcionario explicó que los trabajos no se habían iniciado por cuestiones administrativas, pero una vez con la autorización del cabildo, se pretende licitar la obra a nivel nacional y se prevé que los trabajos inicien en aproximadamente dos semanas, consistiendo en pavimentar con asfalto un tramo aproximado de dos kilómetros de longitud por 6 metros de ancho.

Anteriormente trabajadores municipales habían construido un cordón de concreto a fin de que funcione como machuelo de una banqueta que evite que los transeúntes tengan que caminar por donde circulan los carros.


Sin embargo sólo se puso el cordón y la banqueta no, por lo que la obra hasta ahora no ha traído ningún beneficio para la comunidad.

You Might Also Like

0 comentarios