Últimas Noticias:
Loading...

La mujer, fundamental en el cuidado de los enfermos

Share on Google Plus


Según Ursula Thiemens

7 días.- Un contraste entre diferentes culturas por parte de la doctora Úrsula Thiemens, como parte de la Semana Cultural de la Mujer, dejó ver el gran papel que desempeñan las mujeres en el cuidado de enfermos y les compartió sus recomendaciones.

Es común encontrar a pacientes con dolor de espalda por mover a pacientes con invalidez sin ayuda de algún familiar o voluntario, por lo que les demostró diversos artefactos que hacen este trabajo más simple, así como las especificaciones de una cama para este tipo de pacientes.

Úrsula explicó la importancia de no compadecer a los pacientes, ya que de sta manera, la actitud negativa que se genera no les permite ser autosuficientes.

La Maestra Gloria Eugenia González de Alba, agradeció a Úrsula por acceder a formar parte de esta semana cultural y le otorgó un ramo de flores y un pisapapeles de cristal, además de un detalle para ambos traductores que hicieron posible el intercambio de información, ya que ella es oriunda de Alemania.


Úrsula Thiemens está trabajando en FRATER en Tepatitlán, capacitando a voluntarios para que puedan cuidar y rehabilitar a personas con algún problema motriz, gracias al programa que promueve su país natal “Senior Experten Service”, en el que expertos jubilados viajan como misión a otros países a trasmitir sus conocimientos.

You Might Also Like

0 comentarios