Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Lo dejarán mal parado

Share on Google Plus


Una muestra clara de la soberbia que envuelve a quienes “alcanzan” el poder, en el caso de Tepatitlán, está por llegar.

 Que nadie se diga sorprendido en el próximo mes de mayo cuando, de propios o extraños, rueden cabezas de la gorda, fea e inoperante burocracia anaranjada.

 Ya viene abril. Faltan 10 días y de la feriabril, de la fiesta del pueblo: ¡Nada!, bueno sí, ¡lo mismo!

 La desorganización, la falta de autoridad, la nula visión, la programación caprichosa de actividades que cubren antojos personales de algunos funcionarios –como en otros años-, son tema de todos los días. Son asuntos del parte de guerra que cada mañana le llegan al alcalde y, espantado por no saber qué hacer, Hugo Bravo opta por dejar pasar el tiempo, como si con ello llegaran las respuestas.

 Han decidido poner como organizador de la feria a un ciudadano, como muestra de que traen ganas de “ciudadanizar” las decisiones del poder. Pero han dejado solo a Gerardo Maldonado García.

 Escribimos en otra entrega, hace unas semanas, que Gerardo tenía un respaldo social para echarse a cuestas ese compromiso. Con el paso de los días, Gerardo y su familia han descubierto lo que pasa en las oscuras entrañas del Palacio Municipal: Desplantes, Arrogancias, Negocios, Prerrogativas, Caprichos. Todo bajo el velo de una fiesta de pueblo.

 No es posible que, este sábado inicia la Semana Santa y apenas comiencen a firmar contratos, a tomar decisiones de a quién contratar, a quién pedir, a quién solicitar los servicios necesarios de la inminente feriabril.

 Faltan dos semanas para un certamen que tiene tufo a fiesta privada de una comunidad que trae presupuesto público para gozar las mieles del poder. A dos semanas de las pasarelas de niñas bonitas, los boletos del evento no circulan, no se venden. Dejarán para los últimos días, a sugerencia de la jefa del turismo, una “estrategia” para colocar casi regalados los boletos. ¡Oh gran idea!

 Y no para en ello. Faltan tres semanas para el desfile inaugural, para que comience el circo y la fiesta y, ¡tampoco hay avances en el programa!, vamos, es posible que Gerardo y los “ciudadanos” que fueron invitados al “Comité” hayan pensado en renunciar y dejarle el paquete al círculo íntimo de asesores del alcalde.

 Lo preocupante, dicen los enterados, es que si de algo han hecho gala las actuales autoridades es de vivirse en las fiestas, pero de la fiesta del pueblo no saben, no le hallan, no le entienden. O no le quieren entender.

 Sabemos que todo el mundo vendrá a ver al Señor de la Misericordia. Sabemos también que ya no hay cupo en hoteles de la ciudad para “lo fuerte de la feria”.

 Lo que no sabemos es si cumplirán los artistas que anunciaron para los festejos. El fantasma corre por la ciudad distorsionando la versión: ¡A ver si no cancelan los artistas invitados!

 Tienen las autoridades un enorme reto para el próximo mes de abril. Deberán demostrar de qué están hechos.

 Disfrutar de la fiesta tiene dos versiones: la del invitado y la del organizador, el anfitrión. El segundo se lleva la friega, el primero sólo la califica.

 Que se comience a preocupar aquél funcionario (o funcionaria) que puso toda su carne en el asador de la feriabril 2016. Le podrían dejar mal parado. La fiesta es de quien la disfruta… y cada quien habla como le haya ido en su feria.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Tus comentarios son tan asertivos como tu falta de valor para sostenerlos o la carencia de valor de los mismos. En ediciones de tu programa de radio he escuchado críticas sin cesar hacia cualquier gobierno en turno, pero nunca soluciones de ningún tipo y esto se extiende a tus columnas en el semanario también. El hecho de que seas un vocero de lo que a tu juicio ocurre aquí te hace responsable de las consecuencias que acarrea como la desinformación y el disgusto de tus seguidores y/o lectores, alguna vez te escuché criticar esa falsa "pista de hielo" que nos quisieron vender como atracción y el costo que generaba; pero al tener ante ti al responsable de tal acción cambiaste el discurso y aplaudías la inventiva y la opción de distracción que ofrecía, en lugar de cuestionarlo y sostener tus comentarios anteriores.

    Si en realidad quieres hacer algo por el municipio creo que debes de contribuir con soluciones y no solo con redactar lo que a tu juicio está mal con cada administración que sucede a la anterior. Al menos me gustaría verte poner una sugerencia en las cajas dispuestas para ello en las diferentes dependencias, aunque creo que es mucho pedir.

    ResponderEliminar