Últimas Noticias:
Loading...
,

Los apoyan con focos ahorradores

Share on Google Plus


En Arandas

Arandas, Jal.- El Gobierno Municipal de Arandas, a través de Participación Ciudadana, realizó una intensa campaña de entrega de apoyos a favor de los más necesitados en la que se entregaron focos ahorradores, calentadores solares, además de la entrega de acciones “Construcción de Piso Firme” en compañía de la Delegada Estatal de SEDESOL, Gloria Judith Rojas Maldonado.

La campaña de cambio de lámparas incandescentes por focos ahorradores como parte del programa “Ahórrate una luz” de la Secretaría de Energía, operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) se llevó a cabo en  distintas colonias del municipio, encabezado por el Presidente Municipal, Maestro Salvador López Hernández y José Alberto Pérez Franco, Gerente Regional de la Sucursal Centro de Diconsa que cubre 4 estados de la república. 

El apoyo obtenido para 10,000 familias de este municipio consiste en el canje de una lámpara incandescente por 5 focos ahorradores, con lo que se busca reducir el consumo de energía eléctrica, para destinar el ahorro obtenido por las familias para adquirir alimentos y cuidar el medio ambiente. Los focos ahorradores entregados mediante esta campaña consumen un 75% menos de energía comparado con una lámpara incandescente tradicional y tiene una vida útil hasta 10 veces mayor. 

Además de la entrega de focos se realizó la entrega de acciones “Construcción de Piso Firme” en la colonia La Peñita, en compañía del director de Obras Públicas, el Arq. Heriberto López Gómez dentro del Marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde los funcionarios visitaron los hogares de los beneficiarios. 


Para finalizar se dio el banderazo de Identificación de beneficiarios para la entrega de calentadores solares en la colonia Rinconada de los Vásquez, donde el encargado de Participación Ciudadana, Alán Josaphat Soto Valenciano coordinó el departamento que dirige para iniciar el registro de ciudadanos que buscan obtener este beneficio.

You Might Also Like

0 comentarios