Últimas Noticias:
Loading...
,

Mucho trabajo para bomberos

Share on Google Plus


Por tanto incendio de malezas

7 días.- Intensa actividad tuvieron durante el mes de febrero los bomberos de Tepatitlán, pues a causa de las constantes quemas de pastizales y baldíos en la ciudad, se realizaron más de 800 servicios, de los cuales gran parte de ellos correspondieron a sofocar las llamas de dichos incendios.

De acuerdo con el reporte del mes de febrero emitido por la corporación, durante los pasados 29 días se atendieron 141 incendios de baldíos y 89 de pastizales, lo que representó prácticamente ocho conflagraciones diarias de este tipo.

Aparte de las quemas de malezas, los bomberos debieron apagar fuegos habituales como de casas, negocios, vehículos, tiraderos de llantas y árboles, sumando 12 servicios de este tipo, aparte de ocho fugas de gas LP.

En total se laboraron 546 horas hombre y aunque se calcularon más de 2 millones de pesos en pérdidas causadas por incendios y otro tipo de percances, de acuerdo con los mismos Bomberos, se evitaron 4 millones y medio de pesos en daños por la acción oportuna de los tragahumo y sus equipos de combate al fuego.


Los bomberos prestan además otros servicios a la población, como traslado de pacientes a hospitales, apoyo durante eventos deportivos masivos, visitas a escuelas y centros de trabajo para prevenir incendios y otro tipo de desastres y hasta rescate de animales domésticos cuando se es solicitado.

You Might Also Like

0 comentarios