Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Pondrán videovigilancia en escuelas de Tototlán

Share on Google Plus


Tototlán, Jal.- Sesionó el Consejo Municipal de Participación Social y estuvo presente el alcalde Juan Guadalupe Aceves. En esta reunión se establecieron puntos de acción para continuar analizando proyectos en pro del sector educativo.

Entre los puntos prioritarios analizados destacaron los encaminados a la Seguridad en los planteles con videovigilancia. El presidente señaló, que el propósito es desarrollar estrategias de seguridad para atender la problemática que han mantenido desde hace mucho tiempo en los centros educativos.

Por estrategia este proyecto que continua analizándose, planea aterrizar en todo el municipio, sobre todo porque los elementos de Seguridad Pública no alcanzan a abarcar las 32 comunidades. 

Este proyecto se maneja con la Comisaria y garantizará positivamente la seguridad de los estudiantes y mantendrá a las familias tranquilas.  


Aunado a las acciones de prevención, el Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Juvencio Solares agregó que se manejará en las instancias educativas pláticas tanto con alumnos como con los padres de familia para fomentar una vida en respeto y prevención social.  

Otro de los puntos que se manejó en sesión, fue el receso del programa Lunes Cívico, “trabajamos en el análisis de las solicitudes que recibimos de cada plantel al que visitamos, para poder dar seguimiento y priorizar infraestructura que mejorará el rendimiento de los estudiantes”. Dijo el presidente municipal.  

A la reunión asistió además Antonio Ávila Hernández, Asesor Técnico de Participación Social en la Educación de la Secretaria de Educación Pública.

You Might Also Like

0 comentarios