Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Previene Fiscalía bullying en Lagos

Share on Google Plus


Entre niños y jóvenes

Lagos de Moreno, Jal.- Como parte de uno de los compromisos que el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, hizo con las autoridades y habitantes de Lagos de Moreno, personal de esta institución participó en talleres dirigidos a niños y jóvenes para prevenir la violencia, las adicciones y el bullying.

Ante más de 800 estudiantes y padres de familia, de las telesecundarias Héroes de la Independencia de la comunidad de Chinpinque, y 20 de Noviembre de la comunidad de La Laguna, se presentaron cuentos en los que se alerta a esta problemática.

Lo anterior es parte de una estrategia contra las adicciones, la violencia y el bullying, de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Institucionales, en apoyo a la Dirección General de Prevención Social, Planeación y Vinculación de la Fiscalía General.

Estos talleres de prevención continuarán en diversas comunidades y colonias del municipio con el único objetivo de generar conciencia en niños, adolescentes y jóvenes, de la importancia del respeto a los demás y de las graves consecuencias que producen en las familias la violencia y las adicciones. 

Junto con este proyecto que busca generar una sociedad más sana y con valores, además de formar ciudadanía, la Fiscalía General ha implementado otras acciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de este importante municipio, como es el incremento de las fuerzas estatales y el trabajo interinstitucional que realizan las dependencias del Gobierno del Estado para rehabilitar el CARE de esa ciudad y convertirlo en una base mixta de operaciones de los cuerpos de seguridad.


El Fiscal Almaguer Ramírez mantiene su firme compromiso de trabajar para garantizar el orden y la seguridad en los 125 municipios de la entidad, tal como se lo ha instruido el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

You Might Also Like

0 comentarios