Últimas Noticias:
Loading...
,

Respaldan los regidores el plan municipal de desarrollo

Share on Google Plus


7 días.- El Instituto Municipal de Planeación de Tepatitlán de Morelos presentó ante el pleno del Honorable Ayuntamiento los avances del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, y que es el resultado de un proceso de participación ciudadana, en el que han tomado parte representantes de sectores sociales y gubernamentales del municipio.

El Arq. Salvador González Fernández, Jefe del IMPLAN, expuso ante los ediles que han sido varias las herramientas de consulta para llegar a esta etapa de revisión, desde los Foros de Innovación para la Gobernanza realizados en la Cabecera Municipal como en sus 6 delegaciones, además de la reunión con líderes sociales, las propuestas del COPLADEMUN y la suma de proyectos de cada uno de los directores, jefes y coordinadores de la estructura de gobierno local.

En la interacción con los Regidores, varios de ellos expusieron la importancia de trabajar hombro a hombro con los servidores públicos, pues desde su comisión deberá apoyar y respaldar a las dependencias que le son afín y así mejorar el plan de trabajo, cuyo objetivo será siempre el desarrollo y bienestar de los habitantes del municipio.

En las diapositivas expuestas se habló de la urgencia de considerar los indicadores estatales y nacionales para el desarrollo integral, argumentando que ningún esfuerzo del gobierno valdría la pena si no se garantiza al ciudadano la cobertura de necesidades básicas como la salud, alimentación y empleo, entre otras.

El Plan Municipal de Desarrollo de Tepatitlán de Morelos, que está en etapa de revisión, contempla 5 ejes temáticos: Municipio humano e incluyente, Municipio competitivo, Municipio seguro, Municipio bien administrado y Municipio ordenado y sustentable.


Antes de finalizar la reunión, el Jefe del IMPLAN señaló que el PMD está en etapa de revisión y se efectuarán reuniones temáticas con los directores, jefes y coordinadores del Gobierno Municipal para afinar las estrategias, los proyectos y los presupuestos para el cumplimiento de metas.

You Might Also Like

0 comentarios