Últimas Noticias:
Loading...

Rinde Leticia Leal Moya su Tercer Informe de Actividades

Share on Google Plus


7 días.- La Rectora del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), la doctora Irma Leticia Leal Moya, dio su Tercer y último Informe de Actividades, este jueves a mediodía en el auditorio Rodolfo Camarena Báez, ante alumnos, maestros, autoridades de varios municipios y el mismo rector general de la Universidad de Guadalajara, Izcoatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Leal Moya enumeró los logros que ha tenido el CUAltos en su tercer año al frente del mismo, como el certificado de calidad de prácticamente la totalidad de su matrícula, pues el 96.36 por ciento ya se encuentra avalada por los entes reguladores nacionales e internacionales y además 12 de sus 13 programas educativos ya se están acreditados.

Las carreras de Abogado, Médico Cirujano y Partero y las licenciaturas de Cirujano Dentista y Psicología que ofrece el CUAltos están posesionadas dentro de los 20 mejores programas educativos de su ámbito de competencia, de acuerdo a un estudio elaborado por el periódico El Universal y en 2015 se obtuvieron las acreditaciones internacionales de las carreras de Médico Cirujano y Partero y Médico Veterinario Zootecnista.
Leal Moya también señaló que la especialidad de Odontopediatría del centro universitario se encuentra reconocida por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y desde 2013 el CUAltos creció en 80 por ciento sus cuerpos académicos al contar actualmente con cinco en consolidación y cuatro en formación.

La vinculación con la sociedad y las empresas también se ha acrecentado de forma considerable desde la gestión de Leticia Leal, pues se ofrecieron 20 mil servicios al público en los diferentes laboratorios con que cuenta el CUAltos, se ha organizado por quinta vez la Feria Internacional del Huevo y se inició el trámite de registro de patente de los proyectos Nopal Plastic y Automatización de la bomba adiabática.

También se ha fomentado la internacionalización del Centro Universitario, para la mejora académica y es así como más de 200 profesores y estudiantes realizaron actividades  de movilidad nacional e internacional en países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, España, Escocia, Irlanda, Rumania, Suiza, India, Israel y Corea del Sur. Además a partir de 2015 el CUAltos funge como sede oficial para la aplicación del examen de inglés TOEFL ITP.

La infraestructura y servicios adicionales también han crecido y mejorado y la Rectora explicó que la biblioteca del Centro Universitario ya fue certificada internacionalmente; se construyen nuevos módulos con una inversión de 62 millones de pesos, lo que permitirá incrementar la matrícula en 34 por ciento a corto plazo.

Por su parte, el rector general, Tonatiuh Bravo, elogió el trabajo de la doctora Leticia Leal y dio a conocer otros datos que hablan de la gestión de la rectora, como que ocho de los egresados del CUAltos hayan obtenido el Premio de Excelencia del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), con lo que suman ya 30 alumnos del CUAltos que obtienen esta mención, de 133 que tiene en total la UdeG.

Bravo Padilla agregó que sólo tres centros temáticos de la UdeG superan en aprovechamiento al CUAltos y éste es líder de todos los centros regionales.


Con las cifras proporcionadas por el EGEL, que es un organismo nacional del evaluación, se genera un mapa de aprovechamiento que hace resaltar al CUAltos y a la región como lugares de mejor aprovechamiento universitario a nivel nacional y se espera que pronto se llegue al 100 por ciento de matrícula certificada evaluable.

You Might Also Like

0 comentarios