Últimas Noticias:
Loading...
, , , ,

Volvió a nevar en Tepatitlán

Share on Google Plus


Después de 19 años

7 días.- Luego de casi 20 años, volvió a nevar en Tepatitlán, aunque solo en algunas delegaciones y comunidades rurales, por lo que los habitantes de la cabecera municipal solo pudieron disfrutar de este espectáculo natural por fotografías compartidas en redes sociales por usuarios que sí pudieron presenciar el meteoro.

Luego de que una jornada atípica de bajas temperaturas se registrara en gran parte del país, gran parte de Los Altos de Jalisco y otras zonas del estado se vieron cubiertas de nieve tras una combinación de clima frío y precipitaciones pluviales.

En Tepatitlán se registraron pequeñas nevadas en la delegación de Capilla de Guadalupe y sus alrededores y también por la zona montañosa ubicada por la carretera a Yahualica, como Los Cerritos.

También se reportó la presencia de aguanieve sobre la carretera a Arandas, la cual pronto desapareció con los primeros rayos de sol.

En 1997 fue la última vez que se registró una nevada en Tepatitlán, en enero de ese año, aunque fue de pocos centímetros de espesor.


Tras la jornada de este miércoles y jueves, Protección Civil reportó saldo literalmente blanco tras la caída de nieve, pues no se registraron afectaciones, aunque las bajas temperaturas hicieron que muchos niños faltaran a las escuelas y como el clima frío persistió por varias horas, la Secretaría de Educación Jalisco ordenó que el viernes ningún niño de Tepatitlán y otros 31 municipios de Jalisco asistiera a las aulas, a fin de protegerse de posibles enfermedades respiratorias.







You Might Also Like

1 comentarios

  1. Solo aclarar que todas las fotografías son de Arandas Jalisco.

    ResponderEliminar