Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Actúa Fiscalía General contra Gerardo Ortiz y el concesionario del palenque

Share on Google Plus



Les da con todo

• Buscan al cantante por estar vinculado al crimen organizado

• A Palma Grande la acusarían de allegarse fondos de forma ilícita

• El palenque lo clausuraron por droga y la presentación, cancelada

7 días.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco, en voz de su titular, anunció una serie de acciones legales en contra del cantante Gerardo Ortiz, el palenque de Tepatitlán y la empresa encargada de las variedades artísticas, conocida como Palma Grande, que derivaron en la clausura del recinto y el recurso legal para señalar al artista como probable involucrado en el crimen organizado y otras consecuencias fueron que la presentación artística se cancelara en definitiva.

El jueves por la mañana, el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez en Guadalajara dio a conocer que, desprendido de las investigaciones realizadas a los hechos de una finca en la colonia de El Mante, en Zapopan, donde el señor César Gerardo Ortiz Medina grabó un video musical, la Fiscalía General del Estado de Jalisco dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que continúe con las investigaciones pertinentes y lo investigue por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Almaguer Ramírez explicó que además se investiga a la empresa concesionaria del palenque en Tepatitlán de Morelos, Palma Grande, porque no se ha comprobado solvencia económica de su representante para realizar este tipo de eventos, así como a otras empresas, una de ellas propiedad de los familiares de Ortiz Medina.

El Fiscal indicó que la calidad del señor César Gerardo Ortiz Medina, en la causa que se sigue, puede variar de una solicitud de localización a una presentación por los ilícitos que se han derivado por la averiguación.

Según las investigaciones, Gerardo Ortiz tendría nexos con Daniel Quintero Riestra, conocido como Dany Quintero y que actualmente se encuentra detenido por el homicidio del entonces secretario de turismo Jesús Gallegos Álvarez y una modelo venezolana, homicidios ocurridos en distintos hechos.

Dany Quintero, cabecilla del Cártel de Jalisco Nueva Generación, habría mandado a matar a Gallegos Álvarez ya que éste presuntamente lavaría dinero para los Caballeros Templarios, organización criminal rival del Cártel de Jalisco, a través de unos negocios inmobiliarios propiedad del ahora fallecido.

Para el Fiscal, el cantante Gerardo Ortiz y otras cuatro personas están involucradas con el capo, que además habría facilitado la finca donde el cantante realizó un video que fue calificado de misógino y además se usaron patrullas y oficiales de la policía municipal de Zapopan.

Las empresas que tienen tratos con Ortiz, entre ellas Palma Grande, son investigadas por no acreditar solvencia económica y realizar proyectos millonarios relacionados con el cantante, como la realización del video o la concesión del palenque de la Feria Tepabril, sin demostrar legalmente los suficientes recursos monetarios para ello, lo que denotaría procedencia ilícita de los mismos.

Clausuran palenque por venta de droga


Horas más tarde ese mismo día, varios elementos de la Fiscalía y de la Fuerza Única acudieron hasta las instalaciones del palenque, a hacer lo que ellos denominaron una revisión de rutina.

Luego de una inspección minuciosa, donde elementos estatales mantenían resguardada la zona y no se permitía la entrada a civiles, se detuvo a dos personas, presuntas trabajadores del palenque, ya que al parecer se encontraban en posesión de mariguana.

Todas las entradas al palenque fueron clausuradas y policías estatales quedaron afuera del inmueble para vigilar que nadie entre al interior.

Más tarde, a través de un comunicado, la Fiscalía refirió que procedieron a revisar las instalaciones del palenque por una denuncia anónima que alertaba la venta de droga al interior del recinto gallístico.

Elementos de la Fiscalía, de acuerdo con la misma, acudieron a atender el reporte y encontraron ocultos dos paquetes de droga, uno de marihuana y otro de cocaína, además de detenerse a dos personas que laboraban en el lugar.

Posteriormente la empresa Palma Grande, concesionaria del palenque emitió un comunicado diciendo que las personas detenidas no eran trabajadores de la empresa y que además estaban tratando de levantar la clausura para que los artistas programados puedan seguir presentándose como está previsto.

Se tenía previsto que al día siguiente se retirarían los sellos de clausura, una vez que la empresa concesionaria llegara a un acuerdo con la Fiscalía.

Cancelada (por fin) la presentación de Gerardo

Con la orden de presentación de Gerardo Ortiz emitida por el Fiscal y la clausura del palenque, transcurrió el resto del día y mientras el ayuntamiento solo informaba que los tepatitlenses podían disfrutar del resto de la Feria Tepabril (previendo que el resto del palenque se cancelara definitivamente), la empresa Palma Grande guardó silencio durante casi todo el día.

Fue casi a la medianoche cuando emitió un comunicado el concesionario, diciendo que se cancelaba definitivamente la presentación del cantante “por no saberse la situación jurídica del mismo hasta el momento”. Sin embargo se garantiza, de acuerdo al mismo escrito, la presentación del resto de los artistas ya programados para estas fiestas.


La gente que ya había comprado un boleto para ver a Ortiz, podrá reclamar su dinero en el mismo lugar donde compró las entradas, en el patio de la presidencia.

You Might Also Like

0 comentarios