Últimas Noticias:
Loading...
,

Celebran día del agua en Arandas

Share on Google Plus


Arandas, Jal.-El agua es por mucho, el fluido que más se ha de preservar, pues es de este que depende la supervivencia del ser humano y la posibilidad de realizar muchas sus actividades cotidianas. Es por esto, que el Sistema Municipal de Agua Potable de Arandas (SIMAPAAJ) organizó en la explanada del Parque Hidalgo la celebración del día mundial del agua mediante una feria de la cultura del cuidado del agua con apoyo del Gobierno Municipal y Cultura del Agua del Estado de Jalisco. 

El evento que fue presidido, en ausencia del presidente municipal, por el regidor Sergio González León, quién además fue acompañado por la Sra. Rosa Margarita Villaseñor García, Presidenta del Sistema DIF Arandas; el Lic. Luis Miguel Martínez Morales, Director de SIMAPAAJ; Evangelina Alcantar Sandoval, Jefa de Promoción de Cultura del Agua del Estado de Jalisco y la Lic. Beatriz Adriana González Angulo de la OPD de Agua Potable de San Ignacio Cerro Gordo. 

La responsable de Cultura del Agua del Estado de Jalisco reconoció que Arandas es un municipio particularmente especial, pues un municipio económicamente activo, son los que más la necesitan. Recordó además que la ciudadanía no paga por el Agua que es un derecho de todos, sino por el servicio y mantenimiento de la red que permite su extracción desde el subsuelo y que llegue hasta nuestros hogares. También promovió a modo de juramente el compromiso de cuidar que nadie desperdicie o de mal uso del agua. 

Después se realizó la premiación del Concurso de Dibujo organizado por la OPD para finalmente  se invitó a los estudiantes de diferentes niveles a participar del teatro de títeres y otros talleres que promovieron en los pequeños una mejor conciencia sobre el cuidado del agua. 

You Might Also Like

0 comentarios