Últimas Noticias:
Loading...

Celebran primer medio maratón de Tepatitlán

Share on Google Plus

7 días.- Tepatitlán celebró su primer medio maratón con motivo de las Fiestas de Abril. La competencia tuvo lugar el pasado domingo por las principales calles de la ciudad, donde corredores locales, nacionales e internacionales corrieron durante 21 kilómetros hasta alcanzar la meta.

La carrera comenzó cuando apenas los primeros rayos de sol iluminaban el día y terminó cuando los primeros corredores llegaron a la meta a media mañana, cuando los rayos solares ya caían de lleno sobre el pavimento y elevaban la temperatura de manera considerable.

Las principales categorías, las libres varonil y femenil, los primeros puestos fueron para atletas de origen keniano, lo que causó cierto recelo y comentarios negativos de parte de algunos pobladores de Tepatitlán, quienes referían que dichos corredores aprovechan las maratones celebradas en ciudades del interior del país para ganar los premios y hacer de esto un modo de vida.

Al final de la competencia se entregaron los premios y reconocimientos a los primeros lugares.

El detalle curioso fue que las medallas conmemorativas entregadas a los participantes tenían un error ortográfico, pues decían “Gobierno Munisipal”, lo que fue pasado por alto por todos los que tuvieron que ver con la realización de la carrera.

Enseguida comenzaron a circular fotos en las redes sociales de las medallas con la falta de ortografía, sin embargo ninguna autoridad tomó la palabra para aclarar el punto ni deslindar responsabilidades.

You Might Also Like

0 comentarios