Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Continúan sin resolverse los asuntos de vialidad

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Los asuntos relacionados con la vialidad siguen en espera de una solución viable y efectiva que permita que la circulación de vehículos y peatones se pueda efectuar de una manera ordenada para beneficio de todos los habitantes de esta Cabecera Municipal.

Hubo cambios en la Dirección o Jefatura de Vialidad y se espera que nuevos proyectos y esfuerzos se encaminen por el rumbo del orden, pues parece ser que la inmovilidad empezaron a ser la frecuente, por lo que un cambio viene a refrescar las ideas y planes de los nuevos responsables de estos asuntos.

La verdad, es que sigue pendiente la tarea de efectuar la señalización en varias calles de la ciudad porque fuera de las dos calles principales de entrada y salida, en el resto de las vialidades se supone que opera el uno y uno, pero existen varias calles en donde no existen las señales que así lo indiquen o las de alto que puedan dar orden por si sola a la circulación de los vehículos.

Existen además señalamientos que están a la entrada y salida, en donde se indica que el tráfico pesado debe circular por calles alternas, pero un poco más adelante, no existen tales señales que puedan guiar a los conductores que no conocen la ciudad para entrar o salir.

Otro pendiente importante, es la señalización que de manera urgente deben hacerse, son los que debieron haberse puesto en el crucero de la carretera Atotonilco-San Miguel el Alto para que indiquen la ubicación de Arandas y la forma de acceder. 

Muchos conductores que tenían como destino Arandas, por la falta de señalamientos en dicho crucero, han llegado a San Miguel el Alto o a Atotonilco totalmente perdidos y preguntando por su destino original, para encontrarse con la frustración y el desencanto de que tendrán que retroceder varios kilómetros para localizar a Arandas.

De la misma manera, se ha relajado un poco el orden que venían imponiendo los de vialidad, en cuanto a la circulación de motocicletas sin placas de circulación y con conductores que no usaban el casco protector. Se había avanzado mucho en eso, pero dejaron de hacerlo y vuelven a pulular dichas anomalías, agregándole que circulan a alta velocidad, rebasan por el lado derecho  y por si fuera poco, están de nuevo utilizando la modita de utilizar mofles bastante ruidosos que molestan perturban a gente enferma, de la tercera edad, niños pequeños y personas en general que tienen que soportar los excesivos decibeles.

Vaya este comentario como un recordatorio a los responsables de poner orden en estos temas, pues cuando estos problemas no se atienden con oportunidad, tienden a crecer como una bola de nieve y a estas alturas, el ruido que provocan ya es insoportable.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios