Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Cae banda de secuestradores

Share on Google Plus



• Plagiaron a agricultor en San Ignacio Cerro Gordo

• Hacían de las suyas también en Guadalajara

• Además les mochaban el dedo a sus víctimas

Luego de las investigaciones realizadas por el área de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro tras la detención de una peligrosa y violenta banda de plagiarios, los agentes de la Fiscalía lograron vincular a cuatro de sus integrantes en otros dos casos registrados en noviembre del 2015 y el pasado mes de marzo. 

El primero de los casos se registró en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo, en donde privaron de la libertad a un agricultor de la zona.

El día de los hechos, la víctima conducía su camioneta hacia su domicilio cuando fue interceptado por varios sujetos que viajaban en un Camaro y una Town Country, uno de los cuales lo amagó con un arma de fuego y abordó el automotor de la víctima, retirándose todos en los tres vehículos rumbo a la carretera a Tepatitlán.

Con las pesquisas se logró esclarecer que en este evento participaron los hermanos Juan Gabriel  y Francisco Javier Arámbula Preciado, de 36  y 41 años, respectivamente, junto con Aldo Javier Sánchez Ramírez, de 34 años, presunto cabecilla de este grupo delincuencial.

Durante el secuestro, mantuvieron a su víctima en un cuarto abandonado sobre dicha carretera y su camioneta fue abandonada por Los Puestos, cerca de Atotonilco. 

El día del secuestro, Sánchez Ramírez comenzó a realizar llamadas a los familiares de la víctima para exigirles la cantidad de tres millones de pesos por su liberación. 

Ante tal hecho, los familiares del secuestrado acudieron a la Fiscalía General en donde recibieron asesoría durante las llamadas de los secuestradores. Pese a esto, dos de los hermanos continuaron por su cuenta las negociaciones y optaron por entregarles 500 mil pesos a cambio de la libertad de su familiar, los cuales fueron entregados en un restaurante ubicado sobre la carretera libre a Zapotlanejo. 

Una vez entregado el pago exigido por el rescate, otros integrantes de la banda le cortaron un dedo a la víctima y posteriormente lo dejaron en libertad sobre la carretera a Tepatitlán, en donde pidió ayuda vía telefónica a sus familiares para que lo recogieran. 

El segundo caso se registró el pasado mes de marzo, en donde plagiaron a un mecánico del municipio de Tlaquepaque. 

En este evento tuvieron participación los hermanos Arámbula Preciado, junto con Sánchez Ramírez y Mario Alberto Martínez Raygoza, de 26 años.

Se logró establecer que cuando el mecánico estaba abriendo su taller en la colonia Lázaro Cárdenas, en San Pedro Tlaquepaque, arribaron sujetos a bordo de una camioneta Windstar y con armas de fuego lo subieron a la fuerza.

Lo mantuvieron privado de su libertad en una finca propiedad de Francisco Javier Arámbula, ubicada en la colonia Santa Cecilia, en Guadalajara. Posteriormente se comunicaron con sus familiares a quienes les exigieron la cantidad de un millón de pesos a cambio de no causarle daño. 

Un hermano del plagiado optó por entregar la cantidad de 200 mil pesos en una bolsa negra en el parque Araucarias, ubicado en la colonia Camichines, en Tlaquepaque. 

Luego de hacer la entrega del dinero recibieron una llamada telefónica en donde les informaban que a la víctima la podrían encontrar a las afueras del Panteón de Guadalajara, a quien una de sus hijas lo localizó visiblemente drogado, aunque desconocen la substancia que se le proporcionó.


Las investigaciones siguen abiertas para localizar a otro sujeto que pudiera estar involucrado en esta banda, así como establecer su posible participación en otros ilícitos.

You Might Also Like

0 comentarios