Últimas Noticias:
Loading...
,

En dos meses, la secadora de leche

Share on Google Plus


Según Aris

• Beneficiará a 2,400 lecheros

• Ya se proyectan dos plantas más

Con la finalidad de beneficiar a productores lecheros de Jalisco incrementado la capacidad de deshidratación de este líquido y comercializarlo mejor, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, manifestó que se está en diálogo con dependencias como LICONSA y SAGARPA para darles certeza.

“Hablando con LICONSA se ha concretado que se les va a comprar la misma producción. Hoy ya estableció el apoyo de los 10 millones de pesos que nos faltan para poder echar a andar esta secadora de leche que va a ayudar mucho a la producción y, sobre todo, a la comercialización del producto”, dijo el mandatario.

Asimismo, Sandoval Díaz manifestó que Jalisco irá por dos plantas de deshidratación más, con 80 millones de pesos de inversión por parte del Gobierno Federal, para que los productores tengan mayor certeza en la distribución de su producción y con ello abaratar costos de transporte.

“Quiero decirles a todos los productores de leche que estamos trabajando en el tema que es una prioridad para nosotros, y que seguiremos cerca con LICONSA para que se les siga comprando a los pequeños productores que es principalmente donde tenemos el conflicto”, agregó.


“Estamos haciendo el estudio en la cuenca lechera dónde sería lo más importante, en este momento garantizarles que hay mesas de diálogo, de trabajo, con la mayor parte de productores y, sobre todo, al momento de tener la secadora abaratará el costo sobre todo en el transporte”.

You Might Also Like

0 comentarios