Últimas Noticias:
Loading...
,

Falsa alarma mayoría de las desapariciones: Fiscalía

Share on Google Plus


Se van a escondidas con la pareja

• Muchos se van de sus casas por problemas familiares o extorsiones

• Autoridades piden mayor diálogo familiar y evitar fraudes telefónicos

La mayoría de las personas que son reportadas desaparecidas en Tepatitlán se van por cuenta propia de sus casas, ya sea por conflictos familiares o porque reciben amenazas y prefieren esconderse en otro lugar, de acuerdo con la Fiscalía Regional Altos Sur, con sede en esta ciudad.

En entrevista para una estación de radio, personal de la delegación Altos Sur mencionó que en lo que va del año se han denunciado 24 desapariciones, 14 de ellas correspondientes a hombres y el resto a personas del sexo femenino y de las cuales seis de los primeros siguen sin ser encontrados y tres féminas se encuentran en ese mismo estado.

De las personas que fueron vueltas a encontrar, dos de ellas estaban sin vida, que fue el caso de los jóvenes que fueron extraídos de sus domicilios en el mes de febrero y fueron hallados sin vida dos días después y sus familiares acusan a militares de tales homicidios.

También se dio a conocer que en la mayoría de las denuncias por desaparición se trata de personas que se van voluntariamente de sus casas y son encontradas después en algún cuarto de hotel o en la casa de algún amigo o pareja, a lo que el personal de la Fiscalía explica que se trata de personas que fueron amenazadas por algún extorsionador telefónico que mediante engaños le ordena esconderse en un hotel mientras se intenta cobrar un “rescate” a la familia. En los otros casos, donde el supuesto desaparecido se encuentra con algún amigo o su pareja, se debe a problemas familiares donde la persona decide irse de la casa.

Ante esos casos se recomienda el diálogo y acercamiento familiar para evitar que alguien se vaya de la casa sin avisar y se reporte después como desaparecida, aunque las autoridades tienen la obligación de atender cualquier denuncia de este tipo aunque luego se descubra que no se trataba realmente de una privación de libertad. Y en el caso de la extorsión telefónica se debe procurar compartir la menos información personal posible en redes sociales o ante supuestos vendedores que llaman o acuden a los domicilios.

En cuanto a los menores desaparecidos, se tiene el reporte de tres hasta la fecha, entre ellas la de la niña que ya no fue vista desde que se encontraba afuera de su domicilio en la colonia Los Arroyos y de la cual se activó una alerta Amber y otros dos casos ocurridos en otros municipios de la región, sin que hasta la fecha hayan podido ser localizados.

You Might Also Like

0 comentarios