Últimas Noticias:
Loading...
,

Hallan equipo para hacer droga sintética en Lagos

Share on Google Plus


Lagos de Moreno, Jal.- Diversas acciones en el interior del Estado permitieron que elementos de la Fuerza Única Regional localizaran restos de un laboratorio clandestino para procesar droga sintética, se recuperaran vehículos y motocicletas robadas y se detuvieran a personas por posesión de narcóticos.  

Con apoyo de la Policía Investigadora, por el camino que conduce a la ranchería La Cantera, en el municipio de Lagos de Moreno, fueron localizados y asegurados diversos utensilios y precursores químicos para la elaboración de droga sintética. En el lugar se aseguraron 10 bidones, nueve de ellos con una capacidad de 50 litros cada uno, que contenían en su totalidad 227 litros de una sustancia líquida.  

Asimismo, se aseguraron dos costales con 20 kilogramos cada uno de una sustancia granulada, una caldera de metal, dos contenedores de metal, una secadora eléctrica en mal estado, un tambo vacío con capacidad de 200 litros, una parrilla de gas con dos quemadores y una manguera de plástico, no localizándose a persona alguna en los alrededores.  

Todo lo anterior fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de ese municipio.  
Por otra parte, el pasado 12 de abril, en ese mismo municipio, se logró la captura de un sujeto que contaba con orden de aprehensión de fecha 20 de octubre de 2013 por el delito de privación ilegal de la libertad. 



El detenido responde al nombre de José Carlos Collazo Carmona de 26 años, quien fue localizado cuando circulaba a exceso de velocidad, junto con una mujer, a bordo de una camioneta Gran Cherokee modelo 2002 color tinto, por la colonia Los Chirlitos; encontrándoseles a ambos en su poder una bolsa y un frasco conteniendo vegetal verde, al parecer marihuana, con un peso de tres gramos.  

También en Lagos, el pasado 9 de abril se logró la captura de un sujeto con domicilio en la colonia Las Huertas de ese municipio, por el que existía una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado, mientras que en Tala se detuvo a otro más cuando viajaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo del año 2014, de la marca Italika en color rojo modelo 2011.  

Elementos de la Fuerza Única Jalisco también localizaron abandonado un vehículo marca Subaru modelo 2009 con placas del estado de Jalisco, mismo que fue robado en el mes de octubre del año pasado. Este servicio se realizó en el municipio de Sayula.  
Una orden de aprehensión fue cumplimentada por parte de los policías estatales, quienes capturaron en el centro de Puerto Vallarta a Francisco Cerna Díaz de 50 años y vecino de la colonia Villa de Guadalupe, quien es señalado como presunto responsable del delito de robo calificado en el año 2011. 

You Might Also Like

0 comentarios