Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Hallan toma clandestina de combustible en Lagos

Share on Google Plus



Lagos de Moreno, Jal.- Una toma ilegal de combustible en un ducto de Pemex fue descubierto este jueves por la mañana en Lagos de Moreno; se aseguraron varios contenedores y herramientas pero no hubo ningún detenido, de acuerdo con lo informado por las autoridades que se hicieron cargo del reporte.

El hallazgo ocurrió este jueves al amanecer, en el rancho La Troje, ubicado en la zona norte de Lagos de Moreno, cerca de la delegación de El Puesto. Vecinos de la zona llamaron al número de emergencias para reportar un fuerte olor gasolina, el cual aparentemente provenía de un ducto que tiene Petróleos Mexicanos por la zona, por lo que policías municipales acudieron a atender el llamado.

Fue así que se encontró una toma clandestina en el lugar ya señalado, del cual brotaba un chorro de gasolina a presión de unos siete metros de altura y junto al tubo se encontraron varios bidones a medio llenar con combustible, así como herramienta.

La policía acordonó la zona y minutos después llegaron elementos de Protección Civil, Fuerza Única y varios efectivos militares, en lo que personal de Seguridad Física de Pemex contenía la fuga y volvía a sellar el ducto.

Se presume que la toma clandestina ya tenía varios días de haber sido alojada en ese lugar y que miembros del crimen organizado y hasta pobladores tomaban combustible de ahí de forma habitual, aunque la presión del líquido habría originado que la válvula hechiza instalada en el tubo se rompiera y comenzara a escaparse la gasolina.

Los mismos “ordeñadores”, al ver la fuga, habrían dado aviso a las autoridades de forma anónima para evitar que el combustible causara un percance mayor.

You Might Also Like

0 comentarios