Últimas Noticias:
Loading...

Hará Hugo valer el respeto a las mujeres

Share on Google Plus


7 días.- Mediante un oficio, el alcalde de Tepatitlán Hugo Bravo Hernández aseguró reconocer la importancia del ejercicio pleno de la ciudadanía de las mujeres, o sea, garantiza la plena equidad de género en el municipio mediante diversas instituciones.

Lo anterior, de acuerdo con Bravo Hernández en respuesta a la reforma promulgada recientemente donde se establece como un derecho a que las mujeres tengan una participación activa en la política y acceso al poder público a partes iguales que los hombres.

También dijo el alcalde que su gobierno está dedicado a impulsar el crecimiento, el desarrollo de capacidades, la toma de decisiones, la autonomía económica, la igualdad de oportunidades y el respeto de los derechos humanos de las mujeres. También señaló el primer edil estar conscientes del grave problema de la violencia hacia el sexo femenino que existe en Jalisco y en Tepatitlán y que las autoridades deben actuar con diligencia ante estos casos.

Aseguró además que ya dio instrucciones al Instituto de la Mujer para que emprenda una serie de capacitaciones y orientaciones en la materia a elementos de seguridad pública, el personal de Servicios Médicos Municipales y se coordinarán con la Fiscalía para atender este problema de violencia hacia la mujer, considerado ya de salud pública.

El presidente finalizó diciendo que se suma y compromete a fortalecer el derecho y entorno a una vida digna para las mujeres de Tepatitlán.

You Might Also Like

0 comentarios