Últimas Noticias:
Loading...
,

Impulsan deporte con paseo ciclista dominical

Share on Google Plus


En Zapo

• Se esperan 200 personas y se pretende fomentar las relaciones familiares sanas


Zapotlanejo, Jal.- Con el objetivo de impulsar el deporte y fortalecer las relaciones familiares, el gobierno de Zapotlanejo llevará a cabo la primer “Rodada Familiar Recreativa”, el próximo domingo en punto de las 9:00 am., para la que se espera la participación de aproximadamente 200 ciclistas entre niños, adolescentes y adultos.

“Nos interesa fortalecer los lazos familiares, que padres e hijos se tomen un momento de su mañana para convivir sanamente, hacer deporte y recorrer y disfrutar de las calles del municipio”, señaló el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras.

Agregó que si bien esta es la primera vez que se llevará a cabo, se espera que éste sea el inicio de muchos eventos más de este tipo con los que se pueda promover la reactivación física y la convivencia familiar, inculcando a los menores el deseos y el gusto a temprana edad por el deporte, en este caso el ciclismo de turismo.

La cita es el domingo 10 de Abril a partir de las 8:30 am. En los arcos de ingreso al municipio, donde les entregarán una playera, una explicación de cuál será el recorrido y la manera en que se llevará a cabo, saliendo en punto de las 9:00 am

Por su parte, Dra. Sandra Julia Castellón Rodríguez, regidora presidenta de deportes, informóque la ruta será iniciando recorrido por la calle de Guadalupe victoria, continuando por Juárez, posteriormente Independencia, la carretera vieja a Tepatitlán y Camino Real, hasta el Parque Eco Turístico Puente de Calderón, donde serán recibidos con un delicioso y nutritivo desayuno que el gobierno municipal les ofrecerá de manera gratuita.

Se contempla un tiempo aproximado de duración de una hora y media en los 14 kilómetros aproximadamente del trayecto y se sugiere que utilicen bicicletas de montaña de rodado 20 a 29 y de preferencia protectores como guantes y casco por seguridad.

Cabe resaltar que dicho evento contará con el apoyo permanente de personal de Protección Civil, Servicios Médicos y Vialidad, quienes irán resguardando y a los ciclistas durante todo su trayecto.

Las Inscripciones se llevarán a cabo ese día o bien pueden acudir en casa de la cultura con las regidoras Hilda Fabiola Temblador Jiménez y Rosa Ruvalcaba Navarro, que forman parte de la comisión de deportes.

You Might Also Like

0 comentarios