Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Investiga Fiscalía a palenque de Tepa por presuntas chuecuras económicas

Share on Google Plus


Desprendido de las investigaciones realizadas a los hechos de una finca en la colonia de El Mante, donde el señor César Gerardo Ortiz Medina grabó un video musical, la Fiscalía General del Estado de Jalisco dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que continúe con las investigaciones pertinentes y lo investigue por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa, el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez explicó que además se investiga a la empresa concesionaria del palenque en Tepatitlán de Morelos, porque no se ha comprobado solvencia económica de su representante para realizar este tipo de eventos, así como a otras empresas, una de ellas propiedad de los familiares de Ortiz Medina.

El Fiscal indicó que la calidad del señor César Gerardo Ortiz Medina, en la causa que se sigue, puede variar de una solicitud de localización a una presentación por los ilícitos que se han derivado por la averiguación.

Precisó que la causa penal 237/2014-I, del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales y la averiguación previa 288/2016-B de la Dirección  de Visitaduría, tienen en común el domicilio ubicado en la calle Colima, de la citada colonia zapopana.

En la primera de ellas se investigaron diversos ilícitos cometidos en el inmueble por los que se dio conocimiento a la PGR.

En el desarrollo de la investigación de la Fiscalía General, se vincula la participación de cuatro personas tanto en la grabación del video y los hechos ocurridos en el año 2014.

Almaguer Ramírez añadió que  las empresas Aeronaves VIP Exotic Toys, Del Records, Badsin Records tienen una presunta vinculación entre quienes las representan.

Además, dijo que también existen contradicciones entre quienes se dicen ser dueños de la finca en la que se grabó el video de Fuiste Mía del cantante Gerardo Ortiz.

Cabe hacer mención que en el hecho del 2014 se acreditó en la indagatoria que al momento de la detención de varias personas, se encontraba en el domicilio Daniel Quintero Riestra y/o José Antonio Costa Ruvalcaba, detenido por la Policía Federal y quien es señalado en las averiguaciones previas relacionadas al homicidio del Ex Secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez y una modelo de origen venezolano.

“En esta revisión que se realiza, es por lo que decide la Fiscalía General, y siendo competencia de la Procuraduría General de la República, de turnarle vista, copias certificadas de todo lo actuado, para que pueda iniciar una indagatoria por ambos delitos en contra de César Gerardo Ortiz Medina, conocido como Gerardo Ortiz, y otras personas más involucradas en hechos presuntamente delictivos”, precisó el fiscal.

Por su parte, la Directora General de Contraloría y Visitaduría de la FGE, Karla Salcedo, informó de los avances que se siguen respecto de la averiguación previa 288/2016 que inició de oficio el pasado 29 de marzo con motivo de las notas periodísticas que señalaban la filmación de un video musical en un domicilio en donde se presume la asistencia de personas del crimen organizado en un hecho delictivo ocurrido en el año 2014.

Finalmente, señaló que a la fecha han declarado nueve personas sobre esta grabación, entre ellos los policías que participaron en el video y algunos testigos, para determinar si la productora había hecho partícipe de manera directa a los elementos policiacos en la grabación.

You Might Also Like

0 comentarios