Últimas Noticias:
Loading...

Invita el Ejército a ser soldado por tres meses

Share on Google Plus


7 días.- El Ejército Mexicano está buscando jóvenes que deseen cumplir con el servicio militar obligatorio y al mismo tiempo formar parte de manera temporal de las filas castrenses con acuartelamiento y actividades propias de los soldados. Lo anterior tiene por nombre Compañía del Servicio Militar Nacional.

Las autoridades municipales informaron que el coordinador de Infantería de la XV Zona Militar, el teniente José Luis Valenzuela Espinoza vino a Tepatitlán para dar a conocer los detalles de la convocatoria, dirigida a hombres de 18 a 30 años de edad, que sean mexicanos y no hayan adquirido otra nacionalidad, que quieran integrarse a la Quinta Compañía del Servicio Militar Nacional, que tendrá lugar en las instalaciones de la XV Zona Militar, ubicadas en la comunidad de Las Mojoneras, en Zapopan.

El primer Escalón de este año ya fue completado y el Segundo Escalón de dicha compañía se integrará del 27 de junio al 24 de septiembre de este año y el Tercer Escalón lo hará del 26 de septiembre al 17 de diciembre.

Valenzuela Espinoza explicó que las compañías militares son una nueva forma de cumplir con el servicio militar obligatorio, el cual tradicionalmente dura un año y los jóvenes deben acudir todos los fines de semana durante ese lapso a cumplir con sus obligaciones militares, tras lo cual obtienen la liberación de su cartilla militar.

En cambio, si se elige formar parte de la compañía, el interesado deberá pasar un pedido de tres meses acuartelado, cumpliendo con la misma rutina de cualquier soldado o cadete dentro de un colegio militar, que incluye levantarse todos los días temprano, bañarse, limpiar su área de descanso, desayunar, asistir a clases dentro de la institución, recibir adiestramiento militar, practicar deportes y dormir a la hora que indiquen los superiores, con descansos los fines de semana.

Luego de 90 días se obtiene la liberación de la cartilla militar.


Quien desee pertenecer al Ejército por tres meses bajo esta modalidad debe acudir en los próximos días al Campo Militar No. 15, ubicado en Jamay, para solicitar mayores informes y los requisitos, aparte de los ya señalados, es estar sano y apto física y psicológicamente para el servicio de armas, además de contar con cartilla de identidad del Servicio Militar expedida en años anteriores, credencial del INE, CURP, acta de nacimiento certificada, constancia de estudios, comprobante de domicilio, constancia expedida por la autoridad administrativa del lugar de su residencia que acredite buena conducta y carta de no antecedentes penales.

You Might Also Like

0 comentarios