Últimas Noticias:
Loading...
,

La Copa Chivas

Share on Google Plus


• En femenil sub 17, Jalisco y Mexicana llegaron a la final
  
Por María Luisa Velázquez Iñiguez

Una verdadera fiesta deportiva en futbol. Un gran bullicio de niños y de niñas que llegaban cargados de sueños e ilusiones. Esto inició con las inscripciones el sábado 26 de marzo cerca del Estadio de las Chivas. El lunes 28, en los campos de San Sebastián, entre las campiñas de hortalizas, ahí se llevó a cabo la primera etapa de la competencia. Equipos iban y venían, junto a ellos las mamás apoyando con atodo el corazón. Había de N. León, Hermosillo, El rebaño del desierto. Navojoa, Puebla, etc. En rama femenil: Chivas Gigantera, Chivas Hermosillo,Tampico y sobre todo los grandes, Code Jalisco y la escuela de Mexicana en Guadalajara.

El lema del torneo: “Muesta de qué estás hecho”, una frase muy sonora decía: “El futbol nos hizo amigos, Chivas, nos hizo hermanos” Pero de todos modos las competencias eran durísimas. Igual en femenil. Algunos visitantes recibieron golizas por parte de Jalisco y Mexicana, que avanzaban gallardamente con triunfos. La encrucijada fue el jueves 31 de marzo de 2016, a las 8 de la mañana estos flamantes equipos tuvieron su tremendo partido. Jalisco se llevó la victoria 1-0. Así conseguía la cima del torneo en tabla general y una gran cantidad de goles, y la escuela de Mexicana el segundo lugar, en tercero Chivas local.

Pero no ha terminado, pues el día primero de abril serán las finales. Los equipos que llegaron a esta instancia, jugarán en el Deportivo Morelos de Federalismo en Atemajac del Valle. Entre ellos, en femenil se dará una edición más de este clásico Jalisco vs. Mexicanta. Una revancha formidable.  


You Might Also Like

0 comentarios